Continúan los operativos de tránsito en los barrios

Locales 24 de julio de 2022 Por Director
En el marco de los controles de tránsito que realiza la Municipalidad de Rafaela, este sábado, únicamente en la intersección de Luis Fanti y Podio, se labraron 46 actas, constatándose 89 infracciones tipificadas en la Ley Nacional de Tránsito. Fueron retenidos 15 vehículos, mientras que 22 personas debieron ser multadas por no cumplir con el uso del casco obligatorio.
Screenshot_20220724-085601_(1)

La Dirección de Protección Vial y Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Participación de la Municipalidad de Rafaela, viene llevando adelante controles fijos y móviles en sectores puntuales de nuestra ciudad, con el objetivo de observar el cumplimiento de las normas de tránsito y de seguridad.

Es importante destacar que todos los trabajos realizados en las calles por los inspectores municipales, son coordinados con la Policía de la Provincia y Policía de Seguridad Vial, fuerzas integrantes del Comando Unificado.

En materia de controles, únicamente en el puesto ubicado en la intersección de las avenidas Luis Fanti y Podio, se labraron 46 actas, constatándose 89 infracciones tipificadas en la Ley Nacional de Tránsito. Fueron retenidos 15 vehículos, mientras que 22 personas debieron ser multadas por no cumplir con el uso del casco obligatorio.

Se remarca que en la elección de los puntos donde se llevan adelante los controles de tránsito, se consideran los datos aportados por el informe "Prevalencia del uso del casco en Rafaela", realizado por el Departamento de Investigación de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES-Rafaela), el cual determinó las zonas de menor uso de medidas de seguridad.

Las acciones se llevan a cabo en el marco de las políticas públicas impulsadas por el Estado local, las cuales incluyen la campaña "Quién Pierde?", como medida de concientización, con una marcada apuesta a la responsabilidad ciudadana. Dicha campaña se lleva adelante a través de un fuerte compromiso de diferentes instituciones y empresas de Rafaela que adhieren a un trabajo articulado y colaborativo con el municipio, procurando el cumplimiento de las medidas de seguridad, con el único objetivo del cuidado de la vida.

Desde el Estado local se recomienda, antes de salir a la vía pública, verificar que la documentación del vehículo se encuentre completa y al día; que el vehículo esté en condiciones estructurales, y que se cumpla con las medidas de seguridad exigidas y adecuadas, en especial, el uso de casco en moto y cinturones en auto, camioneta, utilitario o camión.

Te puede interesar