La repercusión en los medios del mundo: "Fernández entrega el control del gobierno a Massa"

Nacionales 28 de julio de 2022 Por Director
Así tituló el diario El Mundo, de España. Estados Unidos remarcó que es el tercer ministro de Economía en un mes.
Screenshot_20220728-212520_Facebook

"Alberto Fernández entrega el control del gobierno a Sergio Massa". Con ese titular, el diario español El Mundo se refirió a la agitada jornada política argentina, con la salida de Silvina Batakis del Ministerio de Economía y el titular de Diputados haciéndose cargo del nuevo "superministerio".

La mayoría de los periódicos importantes del mundo de inmediato reflejaron entre sus noticias lo que ocurría en Argentina. Mientras El Mundo elegía ese titular con una dura crítica, El País de Madrid optó por una narración más objetiva: "El presidente de Argentina nombra a un superministro de Economía ante la crisis económica y política".

En Estados Unidos, tanto Wall Street Journal como el portal de Bloomberg remarcaron que Argentina suma su "tercer ministro de economía en menos de un mes". Washington Post aseguró en su título que "Argentina nombra un «superministro» de Economía mientras la crisis se profundiza".

O Globo, de Brasil, destacó: "Segundo cambio en el mes; Argentina ahora tiene un «superministro de Economía»".

En la región, los medios latinoamericanos dedicaron espacios importantes en las páginas principales de sus portales digitales. La Tercera, de Chile, indicó que "se agudiza la crisis en Argentina", y La Razón de Bolivia se limitó a señalar que Massa "es el nuevo superministro de Economía".

El Comercio, de Perú, se ocupó principalmente del primer año de Pedro Castillo en el poder, y más abajo titula: "Argentina designa a Sergio Massa como su tercer ministro de Economía en un mes".

Te puede interesar