Argentina sufrió pero estará en el Mundial femenino 2023

Deportes 30 de julio de 2022 Por Director
Argentina clasificó al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 tras vencer a Paraguay en el final. Vanina Correa, arquera de Central, disputará su cuarta copa
Screenshot_20220730-002651_Facebook

Argentina clasificó por cuarta vez a una Copa del Mundo femenina, luego de una angustiosa clasificación en los últimos instantes en la definición por el tercer puesto de la Copa América, ante Paraguay. La selección albiceleste consiguió el tercer cupo directo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, y acompañará a Brasil y Colombia, que definirán al campeón de la cita sudamericana. El encuentro terminó 3 a 1, gracias a dos goles en el último cuarto de hora de la mejor jugadora, Yamila Rodríguez, y de Flor Bonsegundo, mientras que las guaraníes se habían adelantado por un gol en contra al final del primer tiempo de Romina Núñez. Vanina Correa, la arquera de Rosario Central, participará una vez más de la cita ecuménica, como lo hizo en 2003, 2007 y 2019, en Estados Unidos, China y Francia.

Argentina sufrió muchísimo ante las duras guaraníes, que buscaban su primera Copa del Mundo y estuvieron a punto de lograrlo. Es que se pusieron en ventaja luego de un córner y un desgraciado toque de Núñez a los 38' y después casi aumentan con el disparo en el travesaño de Jessica Martínez.

El equipo de Germán Portanova lució confundido hasta que Yamila Rodríguez tomó la manija y en varias ocasiones llevó al equipo a ponerse cerca del empate.

Pero cuando la desesperación ya hacía carne en las jugadoras albicelestes, de una salida desde el área y un cabezazo en mitad de cancha. Yamila Rodríguez corrió casi 50 metros para ir mano a mano con la arquera Alicia Bobadilla e igualar a los 78'.

Desde allí parecía que todo se encaminaba a los penales, pero a los 90' llegó el tiro libre en la medialuna por mano de Ramona Martínez y Flor Bonsegundo la clavó abajo al palo opuesto. En el cuarto minuto de adicional, otra vez Yamila Rodríguez se fue mano a mano, eludió a la arquera y definió para la tranquilidad final.

Argentina está en el Mundial por cuarta vez y por cuarta vez lo hará Vanina Correa, quien llegará con 39 años a la cita ecuménica, ya que cumplirá el próximo 14 de agosto. Ahora el desafío será lograr pasar por primera vez la fase de grupos, como casi logra en el último Mundial.

El Mundial 2023, la 9ª copa mundial femenina, se jugará en las dos sedes, del 20 de julio al 20 de agosto de 2023 y por primera vez participarán 32 selecciones. Ya están clasificados Brasil, Colombia y Argentina por la Conmebol; Canadá, Jamaica, Costa Rica y Estados Unidos por la Concacaf; Dinamarca, España, Suecia y Francia por la Uefa; China, Corea del Sur, Vietnam, Japón y Filipinas por Asia; Marruecos, Nigeria, Zambia; más los organizadores Australia y Nueva Zelanda. Faltan 8 selecciones de Europa (están jugando las eliminatorias) y uno de Oceanía.

El repechaje para los 3 cupos restantes al Mundial será en un formato complejo. Paraguay y Chile serán los representantes por la Conmebol, mientras que ya están clasificados China Taipei y Tailandia por Asia, Camerún y Senegal por Africa, Haití y Panamá por la Concacaf, un representante de Europa y el campeón de Oceanía.

Serán 10 selecciones en total y las 4 mejores ubicados de acuerdo al ranking del último Mundial serán cabezas de serie de 3 grupos. El A y el B será integrado por 3 equipos y el cabeza de serie esperará el enfrentamiento entre los otros dos, para definir uno de los cupos. El Grupo C será de 4 equipos y los dos cabezas de serie restantes enfrentarán a los otros dos que faltan. Los ganadores se enfrentarán por el último pasaje. Todo ese torneo se desarrollará en Nueva Zelanda, en febrero.

Te puede interesar