El tiempo - Tutiempo.net

El Concejo Municipal analiza la aprobación del convenio de recesión con APADIR

El Concejo Municipal de Rafaela analiza un proyecto que busca regularizar el uso del predio de Avenida Italia 483, incluyendo el local 1001 y la Plaza APADIR, con la intención de destinarlo a fines culturales bajo la gestión municipal.

Locales19/12/2024RedacciónRedacción
QW7BxHPqW_1300x655__1

El Concejo Municipal de Rafaela tiene en comisión para su análisis un proyecto de ordenanza que busca refrendar el Decreto N° 56.948, mediante el cual se formaliza la rescisión del Convenio de Uso Compartido y Tenencia Precaria entre la Municipalidad de Rafaela, la Asociación Pro Ayuda al Discapacitado de Rafaela (APADIR) y CRIMI SA Este acuerdo también establece la continuidad en la explotación del inmueble ubicado en Avenida Italia 483, identificado como Catastro N° 33410.

El convenio, firmado el 6 de diciembre de 2024, responde a la solicitud de APADIR de finalizar el acuerdo original suscrito en 2010, que no alcanzó los objetivos inicialmente planteados. La iniciativa busca regularizar la situación del predio y establecer su correcta administración, evitando conflictos sobre su uso y explotación futura.

El municipio se quedará con el edificio de 1001

En paralelo, la Secretaría de Gobierno y Modernización, representada por Germán Bottero; el fiscal municipal, Matías Gentinetta; y la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, anunciaron que han presentado al Concejo un proyecto de ordenanza para que el local comercial conocido como “1001” y la Plaza APADIR pasen a la órbita municipal.

El objetivo es destinar el predio a actividades culturales, descartando expresamente su utilización para la explotación de locales nocturnos. Esta medida busca garantizar que el espacio sea utilizado de manera inclusiva y para el beneficio de la comunidad. El proyecto aún debe ser evaluado y aprobado por el cuerpo legislativo

Te puede interesar
Lo más visto