
El Gobierno decreta asueto administrativo para las fiestas de fin de año
Redacción
El Gobierno Nacional oficializó este jueves el asueto administrativo para los trabajadores del sector público nacional los días 24 y 31 de diciembre, según se publicó en el Boletín Oficial. La medida busca brindar tiempo a las familias para preparar y disfrutar de las festividades navideñas y de Año Nuevo.
El decreto señala que estas fechas son tradicionalmente motivo de festejos para las familias argentinas y extranjeras que residen en el país, subrayando la importancia de contar con un “tiempo razonable para la organización y el disfrute” de los días festivos.
Impacto en la economía y aclaraciones
Además de facilitar los preparativos familiares, el documento destaca que la medida podría tener un impacto positivo en el sector turístico, ya que muchas personas aprovechan este tiempo para viajar.
El decreto también aclara que este asueto administrativo no implicará gastos adicionales para el Estado Nacional y garantiza que todos los ciudadanos puedan disfrutar de las fiestas en un marco de libertad.
La medida se aplicará exclusivamente al personal de la administración pública nacional, mientras que las provincias y los municipios tendrán la libertad de adherir o no a esta disposición.


44,2% de informalidad y 1.765.000 desocupados: las cifras que encienden las alarmas sobre el mercado laboral

El caso Loan reaviva el debate sobre los niños desaparecidos y expone una deuda pendiente en Santa Fe

Brutal agresión dentro de un boliche de Rafaela: una joven terminó hospitalizada tras una pelea

¿Por qué atacaron a un hombre a cuchillazos cuando llevaba a su hija a clases?

Dejó el baúl abierto mientras descargaba y le robaron una escopeta y una campera

Otra vez el tránsito bajo la lupa: una seguidilla de accidentes expone la imprudencia al conducir en Rafaela




