El jueves empieza la vacunación Covid a niños de entre seis meses y tres años

Provinciales 01 de agosto de 2022 Por Director
Comenzará en Rosario y Santa Fe y luego se administrará en toda la provincia. Se aplicará la vacuna pediátrica Moderna.
Screenshot_20220801-222105_Facebook

El Ministerio de Salud de la provincia comenzará a aplicar en las ciudades de Rosario y Santa Fe la vacuna pediátrica Moderna contra el coronavirus a niños de entre seis meses y tres años. La aplicación de las dosis se iniciará este jueves y luego se extenderá a toda la provincia.

Los niños deberán aplicarse dos dosis con al menos 28 días de diferencia, con la vacuna pediátrica del laboratorio Moderna que ya fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, detalló que la vacuna se aplicará en Rosario en el hospital de niños Zona Norte, en el Hospital Provincial y en el vacunatorio de Luz y Fuerza, mientras que en Santa Fe será en el vacunatorio de Mira y López, en el hospital Sayago, Cemafe y el hospital Alassia.

"Una vez comenzado el operativo en estas dos ciudades se comenzará a distribuir en toda la provincia", detalló, además de consignar que "es un grupo de aproximadamente unos 180 mil niños y niñas de entre seis meses y tres años que están en condiciones" de recibir la vacuna Covid.

La vacunación es sin turno, descentralizada y libre.

"Se puede hacer la coadministración con vacunas de calendario, se puede colocar la vacunación de Covid junto a otra", concluyó Martorano.

Las vacunas pediátricas del laboratorio Moderna (que tienen un cuarto de la dosis de adultos) están basadas en la tecnología de ARN mensajero y fueron aprobadas a mediados de junio por la FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Ambas entidades emitieron comunicados indicando que los ensayos clínicos mostraron más beneficios que riesgos.

Te puede interesar