
La situación fue advertida en un establecimiento ubicado al noroeste del casco urbano. El hecho llegó a la redacción de RAFAELA INFORMA y es materia de investigación, tras confirmarse la ausencia de tres terneros.
Personal de Brigada Motorizada y Guardia Infantería actuaron en distintos hechos de robo durante el domingo, logrando detener a los responsables y recuperar los bienes sustraídos.
Policiales22/12/2024
Redacción
En el primer caso, personal del Cuerpo Guardia Infantería intervino tras un aviso del 911 sobre un hecho de robo en la intersección de Av. Brasil y Lavalle. Al arribar al lugar, un hombre señaló a una mujer como la responsable de haberle robado momentos antes. La sospechosa, que intentaba retirarse en bicicleta, fue alcanzada en la intersección de Lavalle y 14 de Julio, donde fue aprehendida y trasladada a la Comisaría 1ª.
Según relató la víctima, la mujer le había sustraído su teléfono celular en calle Uruguay al 200 y le exigía dinero para devolvérselo. Tras un forcejeo, el hombre logró recuperar el dispositivo y la siguió mientras pedía ayuda a los transeúntes, quienes alertaron a la policía. Posteriormente, se constató que la aprehendida se encontraba bajo arresto domiciliario, lo que agravó su situación. Por disposición de la fiscal en turno, quedó detenida por el delito de robo simple en grado de tentativa y fue remitida a la Alcaidía local.
En otro hecho, personal de Brigada Motorizada fue alertado por el Comando Radioeléctrico sobre el robo de una bicicleta en calle Belgrano al 800. La víctima, un hombre de 59 años, describió al sospechoso y su vestimenta, indicando que había huido hacia el este. Los efectivos localizaron al individuo en calle Destefani al 2200 mientras circulaba en la bicicleta robada. Al notar la presencia policial, intentó desviarse, pero fue aprehendido rápidamente.
El sujeto, de 37 años, fue trasladado junto con la bicicleta recuperada a la Comisaría 1ª. Por disposición de la fiscal interviniente, quedó detenido por el delito de hurto calificado por vehículo abandonado en la vía pública y fue remitido a la Alcaidía local.
Ambos operativos resaltan el compromiso y la eficacia de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el delito en Rafaela, recuperando los bienes y poniendo a los responsables a disposición de la justicia.

La situación fue advertida en un establecimiento ubicado al noroeste del casco urbano. El hecho llegó a la redacción de RAFAELA INFORMA y es materia de investigación, tras confirmarse la ausencia de tres terneros.

La situación fue advertida a RAFAELA INFORMA luego de un incidente vial que derivó en una discusión entre dos mujeres. Una de ellas resultó con lesiones de carácter leve.

Un total de 5.170 armas de fuego y 93.000 municiones secuestradas en causas penales fueron remitidas a destrucción por el Ministerio Público de la Acusación, en una política sostenida para retirar armamento del circuito delictivo.

El Gobierno nacional dispuso días no laborables para la Administración Pública Nacional en la previa de Navidad y Año Nuevo. La medida no alcanza a todos los sectores y mantiene servicios esenciales.

El siniestro vial ocurrió en las primeras horas del domingo. El conductor sufrió lesiones de consideración y permanece internado, mientras familiares y allegados solicitaron una cadena de oración por su recuperación.

Será por tareas de mantenimiento programado en una subestación transformadora aérea. El corte está previsto para la mañana del martes 16 de diciembre y alcanzará a sectores específicos de ambos barrios.

El caso llegó a conocimiento de RAFAELA INFORMA luego de que el conductor notara que varios objetos y documentación habían desaparecido tras el accidente sufrido en la Ruta 34.

Un grave episodio fue advertido a la redacción de RAFAELA INFORMA luego de que una mujer relatara haber sido apuntada con un arma y haber escuchado detonaciones contra su vivienda.