El tiempo - Tutiempo.net

Mensaje Navideño del papa Francisco: un llamado global por la paz y la justicia

El papa Francisco, en su tradicional mensaje de Navidad desde la Plaza de San Pedro, exhortó a silenciar las armas y superar divisiones en todo el mundo. Ante unos 30.000 fieles, destacó los conflictos que afectan a diversas regiones y pidió soluciones basadas en el diálogo y la reconciliación.

Nacionales25/12/2024RedacciónRedacción
captura-pantalla-2024-12-25-las-093055png

Conflictos globales y llamados a la paz
Francisco denunció la grave situación humanitaria en Gaza, instando a un cese al fuego, la liberación de rehenes y ayuda para la población afectada. También reiteró su pedido de negociaciones para una "paz justa y duradera" en Ucrania. Extendió su mensaje a Siria, el Líbano y otras regiones de Oriente Medio, solicitando esfuerzos para la reconciliación nacional.

En África, expresó preocupación por la crisis humanitaria en Sudán, el Cuerno de África, la República Democrática del Congo y países como Burkina Faso, Malí y Mozambique, afectados por el hambre, enfermedades y conflictos.

América y el llamado a la armonía social
El pontífice también dirigió un mensaje especial al continente americano, pidiendo a las autoridades políticas de Haití, Venezuela, Colombia y Nicaragua encontrar soluciones que promuevan la justicia y la unidad social.

Esperanza en el Jubileo y solidaridad global
Con el inicio del Año Jubilar, Francisco animó a derribar muros ideológicos y materiales, promoviendo el bien común y la dignidad de las personas. Solicitó acciones concretas para aliviar la pobreza, perdonar deudas de los países más desfavorecidos y atender a los sectores más vulnerables: niños, ancianos, desplazados y encarcelados.

Concluyó deseando una Navidad serena y bendiciendo con el tradicional "Urbi et Orbi", recordando el compromiso de trabajar por un mundo más justo y solidario.
 
 
 


 

Te puede interesar
Lo más visto
delitos-menores-jujuy

20 años de prisión para un abusador sexual y explotador en Rafaela

Redacción
Judiciales21/05/2025

Un hombre de 33 años fue condenado por abusar de su hija biológica, de la hija de su pareja y por obligar a esta última a ejercer la prostitución durante años. El fallo fue unánime y se dictó en un juicio oral que culminó este jueves en los tribunales rafaelinos. La fiscal Gabriela Lema representó al Ministerio Público de la Acusación.