Desde YPF anticiparon que habría un aumento en los precios

Nacionales 11 de agosto de 2022 Por Director
Es debido a la alta inflación y las expectativas de una devaluación del tipo de cambio.
Screenshot_20220811-223642_Facebook

Desde YPF anticipan que habría un aumento de los precios en las estaciones de servicio, aunque no especificaron cuándo sería.

El último aumento de las petroleras fue en junio, cuando subieron 12% el gasoil en el pico del problema del abastecimiento. Antes, habían incrementado un 11,5% en promedio todos los combustibles.

Por otro lado, anunciaron que prevén continuar con los subsidios que viene desplegando durante la mayor parte del año, ya que trata de ajustar mínimamente los precios ante la alta inflación en Argentina y la evolución de la devaluación del tipo de cambio, agregaron.

El impacto total de una devaluación del tipo de cambio oficial es “difícil de estimar”, aseguraron.

Los ejecutivos de YPF, en una conferencia con inversores, contaron que se negociaron aumentos salariales con los sindicatos hasta marzo de 2023 y anticiparon que la petrolera prevé un incremento del 10% de su capacidad en su planta de Luján de Cuyo, también para marzo.

En tanto, indicaron que el oleoducto compartido con Chevron debería volver a estar en funcionamiento a principios de 2023. Esto debería agregar hasta 100.000 barriles por día de mayor capacidad para fines de 2023.

YPF estima que su producción total de hidrocarburos aumentará un punto porcentual, contra un aumento del 8% previsto anteriormente.

Además, la empresa aumentó las estimaciones de inversiones de capital en un 10% para 2022, desde US$ 3.700 millones el trimestre pasado. Gran parte de los aumentos están relacionados con presiones inflacionarias.

Los aumentos de producción también contribuyen al aumento de las inversiones, indicaron.

Sobre la falta de gasoil, la empresa “hace todo lo posible” para mejorar la logística que provocó cuellos de botella en el gasoil a principios de este año, señalaron los directivos de la estatal. En este sentido, YPF incorporará más camiones a la flota para ampliar capacidad.

Te puede interesar