
La situación llegó a conocimiento de RAFAELA INFORMA luego de que productores detectaran un nuevo hecho de faena clandestina en un campo de la región.
A pesar de que el Eco Punto ubicado frente al Cementerio Municipal se encontraba cerrado, un hombre fue sorprendido intentando ingresar al lugar forzando la puerta. Gracias al monitoreo de las cámaras de seguridad, personal policial logró interceptarlo cuando intentaba retirarse.
Policiales20/01/2025
Redacción
En la tarde del domingo, el Centro de Monitoreo Urbano (CeMU) detectó la presencia de un individuo intentando ingresar al Eco Punto ubicado frente al Cementerio Municipal. Según el reporte inicial, el sospechoso vestía una remera azul, bermuda y gorra, lo que activó el protocolo de seguridad.
Las cámaras de seguridad ampliaron la información, indicando que posteriormente un hombre con remera blanca fue observado forcejeando la puerta de acceso, logrando ingresar al lugar. Ante esta situación, se dio aviso inmediato a las autoridades policiales, quienes acudieron para verificar la situación. A primera vista, no se detectaron irregularidades en el perímetro exterior.
Minutos después, la central de monitoreo informó que el individuo se encontraba dentro de uno de los contenedores del predio, identificado con las iniciales CPU, sin haber sido visto salir del lugar. A raíz de esta nueva información, personal policial regresó al sitio y logró interceptarlo en momentos en que intentaba retirarse.
El individuo fue trasladado a la dependencia policial correspondiente para continuar con las diligencias de rigor. Las autoridades continúan investigando el hecho para determinar las circunstancias del ingreso y evaluar posibles daños o faltantes en el Eco Punto.

La situación llegó a conocimiento de RAFAELA INFORMA luego de que productores detectaran un nuevo hecho de faena clandestina en un campo de la región.

Fue una mañana de marzo de 2003 cuando Rafaela se topó con una escena que todavía cuesta olvidar. Un hombre querido por todos, una casa abierta como siempre y un crimen que nunca encontró respuestas.

La situación llegó a conocimiento de RAFAELA INFORMA a partir de un operativo vehicular realizado en jurisdicción de Lehmann, que derivó en el secuestro de documentación falsa y en actuaciones judiciales.

Un vecino de Rafaela denunció el robo de su motocicleta ocurrido entre la noche del martes y la madrugada del miércoles en la zona de calle Gálvez al 1000, en cercanías de una cancha de fútbol 5.

Un hombre de 73 años descubrió al regresar desde Buenos Aires que delincuentes habían vaciado casi por completo su casa ubicada en calle San Lorenzo al 800. El hecho habría ocurrido durante varios meses de ausencia.

La situación llegó a conocimiento de RAFAELA INFORMA durante la tarde del viernes, cuando un desperfecto eléctrico generó un foco ígneo en un vehículo particular.

La situación fue advertida durante la tarde del viernes y pudo ser controlada rápidamente, sin que se registraran personas lesionadas ni daños de consideración.

Tras una intervención articulada entre equipos territoriales y la Justicia, se dio por finalizado el intento de ocupación en una vivienda de un plan habitacional inconcluso. El Municipio asumió la seguridad del lugar hasta que se reactive la obra provincial.