
RAFAELA INFORMA accedió al relato que una madre difundió en redes sociales, donde contó el episodio que vivió su hija cuando se dirigía a la escuela. El hecho encendió señales de alerta en la comunidad.
En horas de la mañana del lunes, el sacerdote a cargo del templo recibió un aviso por parte del personal de limpieza, quien informó sobre la sustracción de un ventilador empotrado en la pared y la rotura de una de las sillas utilizadas para acceder al mismo.
Policiales22/01/2025
Redacción
Un hecho delictivo ocurrió en la Iglesia San Cayetano, ubicada en la intersección de las calles Azcuénaga y Mariano Oliber. En horas de la mañana del lunes, el sacerdote a cargo del templo recibió un aviso por parte del personal de limpieza, quien informó sobre la sustracción de un ventilador empotrado en la pared y la rotura de una de las sillas utilizadas para acceder al mismo.
El robo habría ocurrido en horas de la mañan , horario en el que el templo permanece abierto para el ingreso de los fieles. Al llegar al lugar, la encargada de la limpieza notó la falta del ventilador y el daño en el mobiliario, por lo que dio aviso inmediato al responsable de la parroquia.
Reiterados hechos de inseguridad
El sacerdote denunció que este no es el primer episodio de robo en la iglesia, ya que el pasado 4 de noviembre de 2024, se produjo la sustracción de otro ventilador de características similares, aunque en esa ocasión no se radicó denuncia. Además, informó que hace apenas una semana, el 15 de enero, se percató de la falta de una prolongación eléctrica de aproximadamente un metro de longitud, sumando otro episodio a la creciente ola de inseguridad que afecta al templo.

RAFAELA INFORMA accedió al relato que una madre difundió en redes sociales, donde contó el episodio que vivió su hija cuando se dirigía a la escuela. El hecho encendió señales de alerta en la comunidad.

Una rápida coordinación entre el Centro de Monitoreo Urbano, Ojos en Alerta y la policía permitió recuperar un televisor de gran tamaño, secuestrar una motocicleta y detener a un joven de 24 años señalado como posible autor del hecho.

Un trabajador de 21 años fue interceptado por dos encapuchados armados que lo amenazaron y le sacaron su teléfono, auriculares y pertenencias. El caso quedó en manos de la PDI.

Una madrugada que debía ser de celebración terminó con un joven rafaelino hospitalizado. allegados al lesionado, contaron a RAFAELA INFORMA que el chico sufrió una fractura en la mandíbula tras una pelea dentro del salón. La Fiscalía ya tomó intervención.

La investigación por el auto incendiado hallado entre Rafaela y Lehmann sigue rodeada de incertidumbre. Las hipótesis apuntarían a que el conductor habría salido por la noche para asistir a un amigo, aunque los tiempos y las circunstancias aún no encajarían del todo.

El procedimiento se habría realizado en un domicilio al norte de la ciudad, con intervención de la Fiscalía a cargo de la Dra. Gabriela Lema.

El caso fue puesto en conocimiento de RAFAELA INFORMA por fuentes vinculadas a la investigación. La víctima, un hombre de 40 años, sufrió una fractura en el cráneo y permanece en observación mientras se intenta reconstruir qué sucedió.

RAFAELA INFORMA accedió a un episodio que volvió a exponer la conflictividad cotidiana: una discusión entre una mujer de 33 años y un hombre de 37 terminó con agresiones, dos cuchillos secuestrados y ambos negándose a denunciar.