Demencial ataque a cadetes militares: un muerto en Santa Fe

Provinciales 20 de agosto de 2022 Por Director
Sucedió minutos antes de las 13. Fue asesinado a puñaladas el conductor de una camioneta que transporta a cadetes del Liceo Militar
Screenshot_20220820-003144_Facebook

Un hombre atacó a durante el mediodía de este viernes a un vehículo utilitario que transportaba a cadetes del Liceo Militar, mató a una persona a cuchillazos e hirió a varias más. Fue cerca de la ciudad de Santa Fe y todavía no hay muchas precisiones sobre cómo se desencadenaron los hechos.

El grave episodio ocurrió minutos antes de las 13, cuando una camioneta de la empresa Tío Mario que trasladaba a los cadetes desde el Liceo Militar "General Belgrano" a San Javier detuvo su marcha en un sector de la ruta provincial Nº 1.

La víctima fatal del hecho fue identificada como Rubén Isidro Walesberg, a quien sus conocidos lo apodaban Bigote. Era oriundo de San Javier, como la mayoría de los liceístas a los que transportaba.

El feroz ataque de un supuesto ex alumno del Liceo Militar General Belgrano que apuñaló en el cuello y mató al chofer del establecimiento e hirió a cuatro estudiantes horrorizó este mediodía a la ciudad de Santa Fe. El homicida, una joven de 19 años que está detenido y cuyos datos no trascendieron aún, habría sido expulsado del establecimiento educativo de la capital provincial.

Esa situación, según las primeras presunciones de la investigación, podría ser el móvil del ataque fatal en el que habría buscado vengar su situación dañando a miembros de su ex comunidad. Estos se encontraban en la Traffic que transporta a los liceístas que al momento se ataque estaba detenida frente a un comercio sobre la ruta provincial 1, a la altura del kilómetro 1,5 en el distrito costero de la capital provincial llamado Colastiné.

El vehículo había hecho una parada en una panadería del lugar durante el viaje en el que llevaba cadetes del Liceo a la ciudad de San Javier. Por razones que se investigan, el atacante abordó y apuñaló en el cuello al chofer, hirió a cuatro cadentes e intentó darse a la fuga en el mismo vehículo con otros ocupantes a bordo, aunque fue detenido. El chofer murió en el acto y los estudiantes agredidos fueron trasladados al hospital Cullen y al hospital de Niños Orlando Alassia.

El terrible hecho de violencia ocurrió durante la siesta de este viernes en la puerta de la panadería La Perla a la que se dirigió para comprar la comida y ello resultó la causa de la parada, la víctima fatal. Por motivos que se desconocen, comenzó a discutir en puerta del local con un joven con un tension creciente que acabó con fatal agresion. Luego de apuñalarlo trenzó en la puerta de la panaderia, el homicida la emprendió contra los estudiantes que bajaron raudos del vehículo al advertir la pelea.

Los heridos son un adolescente de 16 y una joven de 17 años internados en el hospital Cullen, el primero con heridas en la cara y cuello, y la segunda en el cuello. Además, otros dos menores de edad fueron ingresados al Orlando Alassia. Herido, el chofer se desangró mortalmente mientras el asesino tras repeler a puntazos a los cadetes que intentaron socorrerlos, subió al vehículo intentando huir con los restantes alumnos que estaban en el interior. Todo ocurrió alrededor de las 14 en plena vía pública, pero la policía persiguió la Traffic y detuvo al joven, poniendo a salvo al resto del pasaje.

Te puede interesar