YPF aumentó 7,5 % los combustibles

Nacionales 21 de agosto de 2022 Por Director
En los últimos 12 meses, el ajuste de precio acumulado de las naftas de la empresa estatal es del 32% y el del gasoil del 51%
Screenshot_20220821-223611_Facebook

La petrolera YPF aumentó los precios de combustibles de 7,5 por ciento promedio en naftas y gasoil, informó la compañía.

A raíz de la evolución de las variables que integran el costo de producción de los combustibles, la petrolera que controla más del 55 por ciento del mercado minorista de los combustibles decidió a partir de la medianoche de este domingo un incremento del 7,5% en todo el país.

El aumento de precios tendrá una mayor incidencia en naftas con un promedio de 8,5 por ciento, entre súper y premium, que en gasoil que promediará promediará 6 por ciento entre el tipo grado 2 y grado 3.

Esto responde al mayor tiempo transcurrido desde el último ajuste de precios de las naftas, que se registró el 9 de mayo, y del aumento del bioetanol durante el período en un 19.

Del incremento total en naftas, aproximadamente dos puntos corresponden a la compensación por aumento de precio del etanol, en tanto que la devaluación acumulada desde el último ajuste de las naftas es de 16 por ciento.

Te puede interesar