Diputados de la oposición exigen explicaciones a la EPE sobre la Segmentación Tarifaria

Provinciales 29 de agosto de 2022 Por Director
Legisladores opositores aseguran que “no hay información clara” de parte de la Empresa Provincial de la Energía acerca del aumento que pueden sufrir los santafesinos. “Será un golpe duro”, aseguró el diputado provincial Fabián Bastía
Screenshot_20220829-225935_Facebook

La Cámara de Diputados de Santa Fe solicitó a la Empresa Provincial de la Energía explicaciones sobre la Segmentación Tarifaria de los costos energéticos. Se trata de un pedido de los legisladores de la oposición, quienes aseguran que “no hay información clara” de parte de la empresa acerca del aumento que pueden sufrir los santafesinos.

En ese sentido, votaron un proyecto de comunicación pidiéndole al Ejecutivo que la EPE convoque a una audiencia pública para que muestre los números, datos e información, y detalle los cuadros tarifarios.

En diálogo con Radio EME, Fabián Bastía, diputado provincial, indicó que “hay que informar a la sociedad cuánto va a impactar la segmentación en el bolsillo”. “Hay una franja de usuarios que van a tener aumentos muy importantes de aquí a fin de año”, expresó.

Además, sostuvo: “La energía ha tenido un gran subsidio del estado nacional. Pero a partir de condiciones macroeconómicas en distintos momentos se ha visto obligado a salir del esquema de subsidios, porque ha sido insostenible el costo para el fisco”.

Por otra parte, el extitular de la EPE brindó detalles de su iniciativa: “Mi proyecto exige que nos expliquen los distintos cuadros tarifarios a partir de la segmentación. A qué tipo de usuarios se les aplicará el aumento. Y también pedimos la transparencia de los datos y de la información. Que la boleta de la EPE lo discrimine correctamente. Porque puede pasar que el aumento del costo de la energía toque el Var, y se produzca incrementos en el valor de la distribución. Si eso ocurre, la EPE tendrá que llamar a audiencia pública. No se puede tocar el Var sin audiencia pública”. 

Al tiempo que consideró que “ el aumento va a ser importante”. “Será un golpe duro”, concluyó Bastía.

Te puede interesar