Santa Fe: contundente triunfo de Juntos por el Cambio en las PASO de la ciudad Avellaneda

Provinciales 30 de agosto de 2022 Por Director
Avellaneda (Santa Fe). El candidato radical Gonzalo Braidot obtuvo el 72% de los votos y se consolidó como el gran candidato a convertirse en intendente el 16 de octubre. Se busca al reemplazante de Dionisio Scarpín, quien abandonó su cargo para convertirse en senador en el 2021
DAAK56LB4FAAFMDXYRXAE5QGSY

Juntos por el Cambio se impuso con firmeza en las PASO a intendente en la ciudad de Avellaneda, al norte de la provincia de Santa Fe, precisamente la localidad donde se fundó la empresa Vicentín.

El candidato radical Gonzalo Braidot obtuvo un contundente triunfo con el 72% de los votos (7.556 totales) en los comicios realizados durante el domingo en la región cercana a Rosario.

El representante de Juntos por el Cambio logró una holgada victoria en unas elecciones primarias convocadas después de que el último intendente, Dionisio Scarpín, también de JxC, quien fue electo a senador nacional en 2021, a la par de Carolina Losada, dejara su cargo antes de la finalización del mandato.

Braidot se encuentra actualmente al mando de la intendencia de Avellaneda de manera interina. Por lo cual, en caso de imponerse en las elecciones generales a intendente del 16 de octubre, continuará en el cargo que ocupa provisoriamente.

“Comenzamos a desandar un camino que nos debe conducir a recuperar la provincia, para tener un Estado al entero servicio de la gente, con oportunidades para todos los habitantes, trabajo digno y desarrollo productivo. Además, que garantice la seguridad, la salud y la educación, cosa que en el presente no ocurre”, explicaron desde la mesa de la UCR santafesina, en declaraciones publicadas por el diario La Capital.

“Por ello, no tenemos dudas que estos resultados serán la respuesta de la gente a los gobiernos kirchneristas de Omar Perotti y Alberto Fernández, en la Provincia y en la Nación, respectivamente”, agregaron.

Por su lado, en la interna justicialista, Aldo “Dito” González, del Frente Amplio Santafesino, se impuso por el 16.32% (1.706 votos) sobre el peronista Lucio Vallejos, de la lista Avellaneda Para Todos, quien obtuvo el 8,03% (851 votos).

A su vez, Elois Casafus, de Política Abierta para la Integridad Social a través de la lista Primero Avellaneda, consiguió el 2,01% (217 votos) y también consiguió el derecho a participar en las elecciones de octubre.

Te puede interesar