Por primera vez en Argentina detectan cáncer de mama con sensores de temperatura

Nacionales 06 de septiembre de 2022 Por Director
El dispositivo fue presentado por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac y la ministra de Salud Pública, en el marco de la campaña “Mujeres + Sanas”.
7d0d18b098af1861740d2fe5c02ad6a5_L

La provincia de San Juan se convirtió en la primera en el país en la que, desde Salud Pública, las mujeres pueden acceder a un rápido diagnóstico de anomalías relacionadas con el cáncer de mama a través de tecnología de última generación: el Dispositivo Complementario de Estudio Mamario.

Los representantes de la empresa Welwaze, con sede en EEUU, confirmaron la elección de San Juan para el lanzamiento mundial del dispositivo para uso masivo.

Esta innovación en materia de salud se aplicará en el marco de la campaña “Mujeres + Sanas” con la cual el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Salud, se propone optimizar el acceso equitativo y la calidad de atención sanitaria de las mujeres.

Este circuito de salud incluye estudio de mamas, test de HPV, test de colon, prevención de patología renal, prevención de patología cardíaca y metabólica.

Los nuevos dispositivos beneficiarán a unas 60.000 sanjuaninas pertenecientes a los sistemas públicos y privados de salud, en una primera etapa.

Se trata de almohadillas autoadhesivas (parches) que complementan el estudio de la salud de las mamas de una manera rápida, accesible y sin dolor. Esta tecnología se encuentra aprobada por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) y la ANMAT.

La mesa de autoridades, en el acto de presentación de la campaña, estuvo conformada por: el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el vicegobernador, Roberto Gattoni; la ministra de Salud Pública de San Juan, Alejandra Venerando; el presidente de la Corte Justicia de la provincia, Juan José Victoria; el superintendente de Salud de la Nación, Daniel López.

También participaron, el director de Welwaze Medical, con sede en Miami, EEUU, Joseph H. Dayan MD, creadores de la tecnología del dispositivo Celbrea; y el CEO de Welwaze Medical, Alex Jimenes Nerss.

Te puede interesar