
Guardia Provincial en las rutas: quiso coimear con $30.000 y otro cayó con una patente trucha
RedacciónDos procedimientos realizados por la Guardia Provincial en rutas de la región terminaron con actuaciones judiciales por hechos distintos, pero vinculados a controles vehiculares que derivaron en situaciones irregulares.
Según pudo saber RAFAELA INFORMA, uno de los casos ocurrió durante la mañana del viernes, alrededor de las 9:10, sobre la Ruta Nacional 34, a la altura del kilómetro 188, en jurisdicción de Angélica.
Allí, personal de la Guardia Provincial detuvo la marcha de un furgón Fiat Ducato Cargo durante un operativo de control. Al solicitar la documentación correspondiente, los efectivos constataron que el conductor tenía la licencia nacional de conducir vencida desde el 19 de junio.
Ante esa situación, se le informó que sería notificado por la falta y que la licencia iba a ser retenida para su remisión al Juzgado de Faltas correspondiente.
Fue entonces cuando el conductor habría intentado evitar la infracción ofreciendo dinero al personal actuante. De acuerdo con lo reconstruido, le manifestó a una suboficial que lo dejara pasar “por esta vez” y habría ofrecido $30.000 para que no se labrara la multa.
Los efectivos le hicieron saber que esa conducta podía configurar un delito. Sin embargo, el hombre habría insistido con dejar el dinero y retirarse del lugar. A raíz de lo ocurrido, fue trasladado a la dependencia policial de jurisdicción para continuar con las actuaciones por cohecho en grado de tentativa.
El segundo procedimiento tuvo lugar el sábado 27 de junio, cerca de las 20:40, sobre la Ruta Provincial 70, a la altura del kilómetro 70,5, en jurisdicción de Bella Italia.
En ese control, personal de la Guardia Provincial identificó una motocicleta Yamaha YBR 125 cc que circulaba con una chapa patente colocada. Al verificarla, los uniformados advirtieron irregularidades: la placa carecía de medidas de seguridad, como hologramas, y presentaba dígitos que no serían originales.
La situación fue consultada con un perito verificador policial de la Unidad Regional V, quien indicó que la chapa podría ser apócrifa. Ante ese escenario, se procedió al traslado del conductor y al secuestro de la placa de dominio en presencia de testigos.
El procedimiento fue trasladado a la Subcomisaría 27ª, donde se continuaron las actuaciones correspondientes por uso de documento público falso, con intervención fiscal.
Ambos hechos vuelven a poner en foco el trabajo de control que realiza la Guardia Provincial en rutas de la región, donde no solo se fiscaliza documentación vehicular, sino que también se detectan situaciones que pueden derivar en causas penales.


Volcó un acoplado en la Ruta 34 y la carga quedó esparcida en la banquina

Cayó en una falsa promoción de YPF por Instagram y le vaciaron la cuenta: perdió más de $1.600.000

La EPE realizará cortes programados de energía este domingo en dos barrios de Rafaela

Entraron al patio de una vivienda en barrio Amancay y se llevaron herramientas


Cayó en una falsa promoción de YPF por Instagram y le vaciaron la cuenta: perdió más de $1.600.000




