“Hay mucha necesidad de sancionar la mentira”: impulsan una ley anti-fake news

Nacionales 06 de septiembre de 2022 Por Director
Mauro Brissio, impulsa una ley anti-fake news y recibe el apoyo de varios actores de la política para que se debata a nivel nacional.
Screenshot_20220906-234355_Facebook

“Hay mucha necesidad de sancionar la mentira”, mencionó Mauro Brissio, Magister en Comunicación, quien impulsa desde hace unos meses una ley anti-fake news. Hoy el proyecto tiene el apoyo de varios actores de la política, entre ellos el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien impulsará la ley en la provincia, y comienza la preparación para debatirse a nivel nacional.

Mauro Brissio dialogó con Radio EME y manifestó que “lamentablemente, lo que pasó con Cristina fue un impulso muy grande para que la gente tome conciencia de las consecuencias que produce la difusión de noticias falsas y discursos de odio. Tuvimos que llegar al extremo de que alguien le ponga un revolver en la cabeza a la vicepresidenta para que muchos entiendan que desparramar odio no es gratis, tiene una consecuencia que dañina para la democracia”.

Además, comentó que “ahora todos me están pidiendo el proyecto porque todos lo quieren meter en el congreso. Gran parte del arco político hoy está de acuerdo en que se debe sancionar la mentira”.

“Ricardo Quintela me está apoyando un montón. Vamos a lanzar la ley a nivel provincial, en La Rioja, para después tener el apoyo de los Diputados del Norte Grande y después ya con fuerza trasladarla al debate nacional”, mencionó.

Te puede interesar