El Gobierno reiteró que no evalúa suspender las PASO: “Eso es materia del Congreso”

Nacionales 11 de septiembre de 2022 Por Director
El ministro del Interior “Wado” de Pedro, señaló que es una de las “discusiones que en las provincias se están dando”, pero remarcó que la Casa Rosada no baraja por el momento seguir ese camino.
Screenshot_20220911-195845_Facebook

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, afirmó que el Gobierno no evalúa suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2023 y aclaró que una eventual medida en ese sentido “es materia del Congreso”.

“Eso es materia del Congreso. Siempre antes de una elección, se discuten muchísimos temas, pero al Ministerio no llegó ningún proyecto de suspender”, sostuvo el referente de La Cámpora.

En declaraciones radiales, el funcionario nacional señaló que la suspensión de las elecciones primarias es una de las “discusiones que en las provincias se están dando”. De ese modo se refirió a las decisiones que se adoptaron en distritos como Salta, San Juan y Catamarca para no realizar las PASO el año que viene.

“Ni bien me llegue algún proyecto (en ese sentido) lo daré a conocer“, concluyó De Pedro.

Días atrás, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, había descartado tajantemente que la Casa Rosada estuviera pensando en seguir la misma línea que las provincias mencionadas. “El Gobierno no quiere suspender las primarias“, había subrayado en su conferencia de prensa.

Te puede interesar