Detuvieron a una cuarta persona en la causa que investiga el atentado a Cristina

Nacionales 14 de septiembre de 2022 Por Director
Se trata de Gabriel Carrizo, el líder de la "banda de los copitos". Su detención se suma a las de Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Agustina Díaz.
Screenshot_20220914-204730_Facebook

Nicolás Gabriel Carrizo, el supuesto vendedor de copos de nieve que se presentó en una entrevista por Telefé junto a Brenda Uliarte, fue detenido este miércoles en la causa que investiga el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, según informaron a Télam fuentes de la investigación. El supuesto integrante del grupo conocido como "los copitos", se suma a los ya arrestados Fernando Sabag Montiel, Uliarte y Agustina Díaz.

En las últimas horas surgió de las conversaciones entre Uliarte y Díaz que desde hacía tiempo venían planificando el atentado y que habían fracasado en un intento anterior. "Mandé a matar a Cristina, no salió porque se metió para adentro", dice un mensaje de Whatsapp que Uliarte le mandó a Díaz el 27 de agosto, según surge del expediente judicial y de la prueba que hoy se le exhibió a la tercera detenida del caso.

Ese mismo día, horas antes, Uliarte le había adelantado: "Hoy me convierto en San Martín, voy a mandar a matar a Cristina...Me re pudrí que hablen y no hagan nada. Yo sí voy a hacer. Se me metió el espíritu de San Martín en el cuerpo... Que hija de puta se metió adentro antes de que le meta el tiro".

Los diálogos en ese tono habían comenzado bastante tiempo antes y se prolongarían hasta después de que Fernando Sabag Montiel fracasara en la intentona magnicida del pasado 1° de septiembre, oportunidad en la que Díaz le indicó a Uliarte que borrara de su teléfono todo lo que pudiera vincularla al ataque.

Te puede interesar