El tiempo - Tutiempo.net

Mutuales y financieras, en la mira de los delincuentes, hubo un intento de robo

Ya son tres los hechos registrados en menos de dos semanas. En esta oportunidad, un ladrón fue sorprendido dentro de una mutual tras cortar la luz y forzar la puerta.

Policiales18/03/2025RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2025-03-18 at 8.47.32 AM

La ola de hechos delictivos contra mutuales y financieras en Rafaela suma un nuevo capítulo. Esta vez, el blanco fue la Mutual Unión Cultural y Deportiva ubicada sobre calle Rivadavia al 100 , donde un individuo fue sorprendido dentro del local en plena madrugada, tras haber cortado el suministro eléctrico y forzado el acceso principal. Gracias a la activación de la alarma, el hecho fue frustrado por un tiempo y el sujeto quedó detenido.

El individuo, de 27 años, intentaba acceder a una caja fuerte con una barreta de acero. No se descarta que haya accionado con apoyo externo, ya que un auto con ocupantes fue visto escapando a alta velocidad unos minutos después del operativo, revelaron las fuente a RAFAELA INFORMA.

Este intento de robo se suma a otros dos hechos recientes que encendieron las alarmas del sector. El pasado 6 de marzo , una financiera de calle San Martín al 100 fue escenario de un violento asalto cuando un hombre armado con un cuchillo atacó a la trabajadora del lugar, la hirió y escapó con $350.000 en efectivo . Luego se supo que el autor era un ex policía con antecedentes , quien ya fue formalmente imputado por robo calificado y lesiones graves.

Días antes, el 17 de febrero , otra financiera, esta vez ubicada en calle Falucho al 200 , fue víctima de un robo millonario. Los delincuentes rompieron la puerta de ingreso y se alzaron con más de tres millones de pesos , además de dólares. En ese caso, los ladrones actuaron con total impunidad y aún no hay detenidos.

La reiteración de hechos en tan poco tiempo genera preocupación no solo entre quienes trabajan en el rubro financiero. Si bien las investigaciones avanzan, los delincuentes parecen tener un nuevo patrón claro: objetivos con dinero en efectivo, accesos vulnerables y operaciones rápidas, incluso en zonas céntricas y concurridas.

Te puede interesar
Lo más visto