Encontraron el cadáver del hombre desaparecido el viernes en el río Coronda

Provinciales 19 de septiembre de 2022 Por Director
Fue hallado por familiares que salieron a reforzar la búsqueda con la ayuda de pescadores del lugar
Screenshot_20220919-121814_Facebook

Luego de una intensa búsqueda que se extendió durante dos jornadas fue hallado el cadáver del hombre que había desaparecido en aguas del río Coronda luego de que, en las últimas horas del viernes, la lancha en la que viajaba junto a otras diez personas se diera vuelta a poco de arribar a la costa.

El cuerpo del hombre, identificado como Miguel Morales de 65 años y oriundo de la ciudad de Pérez, fue encontrado en la mañana de este lunes, unos 500 metros aguas abajo del lugar en el que se produjo el incidente náutico, a pocos metros de una bajada de lanchas de la ciudad de Coronda. Lo encontraron familiares que se embarcaron con la colaboración de pescadores del lugar para reforzar la búsqueda de las autoridades.

La embarcación con 11 personas a bordo naufragó el viernes por la noche y todos sus ocupantes cayeron a las aguas del río Coronda. De los once ocupantes, cuatro eran menores (14, 11, 4 y un bebé de un año y medio que debió ser internado en el hospital de Niños Orlando Alassia, de Santa Fe, para recibir asistencia respiratoria). Según el último parte médico, presenta notables mejoras pero su pronóstico sigue siendo reservado a raíz de una afección pulmonar que reviste gravedad, según el último parte médico.

El incidente náutico se produjo en zonas de islas, a la altura del club Regatas de Coronda, donde la embarcación dio una vuelta de campana y todos los ocupantes cayeron al agua.

Diez de los ocupantes de la embarcación fueron rescatados con la ayuda de pescadores, prefecturas y la policía local y solo faltaba ubicar a Morales que se perdió de la vista de los demás viajeros. Lo último que se supo de él fue que intentó permanecer a flote con la ayuda de un bidón, pero desapareció en las aguas.

Los primeros relatos de vecinos, que ayudaron en el rescate, dieron cuenta de que la embarcación regresaba de la isla y se habría encontrado con algún imprevisto en los metros finales antes de llegar a la costa corondina. Entre las hipótesis, podría figurar que fue sorprendida por el oleaje de otra embarcación, o que habría ingresado en una zona de remansos de difícil navegación.

Te puede interesar