
Disparos durante la madrugada: investigan un ataque en barrio de Rafaela
Un vecino encontró impactos de bala en su vivienda y apuntó como sospechoso a un conocido con quien había tenido problemas previos.
En intervenciones realizadas durante la madrugada, efectivos del Comando Radioeléctrico y del Cuerpo Guardia de Infantería concretaron la detención de tres personas. En uno de los casos, también se secuestraron un automóvil y un arma de fuego.
Policiales27/03/2025Durante la madrugada de este jueves, personal policial llevó a cabo dos procedimientos en diferentes puntos de Rafaela que culminaron con la detención de tres personas.
En primer lugar, efectivos del Comando Radioeléctrico fueron comisionados por la central de emergencias del 911 a la zona de bulevar Roca al 1000, donde personal de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) había constatado daños en un domicilio. Al llegar al lugar, los uniformados observaron un basurero roto, huellas de neumáticos en la vereda y restos de un paragolpes. De inmediato, dieron aviso a la central y solicitaron a Monitoreo que revisara las cámaras de seguridad del sector.
Gracias al seguimiento de las cámaras, personal de la GUR localizó un vehículo sospechoso en una estación de servicio cercana. En su interior se encontraban dos personas: un hombre de 21 años y una mujer de 24. Los agentes detectaron a simple vista, debajo del asiento del acompañante, lo que aparentaba ser un arma de fuego. Ante esa situación, se dio intervención al fiscal de turno, quien ordenó la detención de ambos ocupantes, el secuestro del automóvil y la intervención de Policía Científica para realizar las pericias correspondientes y el secuestro del arma.
Por otro lado, también en horas de la madrugada, efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería fueron enviados a calle Tucumán por un llamado que alertaba sobre desorden en la vía pública protagonizado por dos hombres. Al arribar, los uniformados identificaron a un sujeto de 29 años y a un joven de 18. Tras las consultas correspondientes, se constató que este último era requerido por el Juzgado de Menores de Segunda Nominación, en relación con un hecho delictivo ocurrido en marzo del corriente año.
El juzgado interviniente ordenó la detención comunicada del joven, y se iniciaron las actuaciones correspondientes.
Un vecino encontró impactos de bala en su vivienda y apuntó como sospechoso a un conocido con quien había tenido problemas previos.
Pese a los reiterados delitos que viene protagonizando, nadie asume responsabilidades sobre el joven, que continúa generando temor en los barrios.
El "Churro", célebre por su actividad delictual, volvió a hacer de las suyas en un local de Rafaela. Se robó dos teléfonos.
Un Honda Civic sospechoso de haber protagonizado disparos horas antes fue nuevamente detectado en un robo en Villa Rosas. Los ocupantes lograron huir.
La Policía de Investigaciones detuvo a una mujer tras allanar un domicilio en calle Francia al 3300. Secuestraron un arma de fuego, droga, dinero en efectivo y otros elementos vinculados al narcomenudeo. La causa está a cargo de la fiscal Lorena Korakis.
El sujeto fue interceptado en la vía pública y se constató que tenía un pedido de paradero.
El hecho ocurrió en la intersección de Bv. Hipólito Yrigoyen y Sáenz Díaz. Los motociclistas fueron trasladados al hospital local.
Mientras ingresaban donaciones, dos personas sustrajeron cajas de yogures y uno de ellos, conocido como "Gula", amenazó de muerte a familiares de la responsable.
El viernes 2 de mayo será día no laborable con fines turísticos. Los comercios y servicios pueden operar con normalidad y no se aplican recargos ni compensaciones.
Mientras ingresaban donaciones, dos personas sustrajeron cajas de yogures y uno de ellos, conocido como "Gula", amenazó de muerte a familiares de la responsable.
En una operación coordinada, efectivos de la Policía de Investigaciones irrumpieron en viviendas de la zona norte de Rafaela y lograron importantes secuestros. Una joven quedó detenida.
El hecho ocurrió en la intersección de Bv. Hipólito Yrigoyen y Sáenz Díaz. Los motociclistas fueron trasladados al hospital local.
Mientras un muchacho de 19 años quedó detenido tras ser sorprendido con un revólver en el barrio 2 de Abril, otros dos acusados de ilícitos menores fueron excarcelados bajo estrictas condiciones. Las resoluciones fueron dictadas durante una intensa jornada de audiencias en Tribunales.