
Respetando la normativa laboral aplicable, el sector comercial y de servicios puede abrir sus puertas.
El Ejecutivo municipal elevó al Concejo dos propuestas para ceder terrenos claves al Gobierno Provincial. Las obras se proyectan como parte de la infraestructura deportiva para el evento internacional.
Locales03/04/2025Con la mira puesta en los XIII Juegos Suramericanos (ODESUR) 2026, la Municipalidad de Rafaela presentó ante el Concejo Municipal dos proyectos de ordenanza que buscan autorizar la cesión de terrenos municipales al Gobierno de la Provincia de Santa Fe para la construcción de un microestadio y un velódromo, dos infraestructuras estratégicas para el certamen internacional.
Ambas iniciativas fueron ingresadas formalmente y serán tratadas en primer término por las comisiones internas del cuerpo legislativo, antes de su eventual aprobación en sesión.
Uno de los predios, de aproximadamente 2 hectáreas, está ubicado en la Concesión N.º 246 y fue cedido en posesión al municipio mediante un convenio urbanístico con una empresa privada. Allí se proyecta la construcción del microestadio, que integrará un masterplan urbano junto con una futura villa para atletas. El terreno se encuentra conectado a otros espacios deportivos de la ciudad por medio de las avenidas 500 Millas Argentinas y Podio.
El segundo proyecto contempla la cesión de un terreno de 8,2 hectáreas en la Concesión N.º 341, ya en posesión del municipio desde 2013. Ese espacio será destinado a la ejecución de un velódromo, otra de las obras solicitadas por la Provincia como parte del plan de infraestructura para los Juegos.
Ambas cesiones serán con cargo, es decir, bajo el compromiso de que las obras estén concluidas antes del inicio del evento en septiembre de 2026. Cabe señalar que se trata únicamente de la cesión de la posesión, sin transferencia de dominio, la cual se tramitará una vez regularizada la titularidad a nombre del municipio.
Con estas iniciativas, Rafaela reafirma su rol como una de las sedes protagonistas de los Juegos ODESUR, junto con Santa Fe y Rosario. La ciudad se prepara para recibir a delegaciones de todo el continente, apostando a un legado que combine desarrollo urbano, infraestructura deportiva y proyección internacional.
Respetando la normativa laboral aplicable, el sector comercial y de servicios puede abrir sus puertas.
Cuatro estrenos se proyectarán desde el viernes al martes: “Una película de Minecraft”, “Parthenope – Los Amores de Nápoles” y en Espacio INCAA, “Sara Facio: haber estado ahí” y “El sueño de Emma”.
El evento se realizará el domingo 6 de abril desde las 16:30, con la participación de 14 emprendedores locales que ofrecerán productos orgánicos y sustentables.
El evento se realizará el 5 y 6 de abril bajo el lema "Un siglo de alas y sueños", con exhibiciones y la presencia de destacados pilotos y aeronaves.
El intendente gestionó fondos provinciales para concretar el proyecto, que mejorará la calidad de vida de los vecinos.
Será el sábado 5 y domingo 6, en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita.
Los ediles trataron diversos temas, desde la situación de las personas en calle hasta mejoras en parques y movilidad para personas con discapacidad.
Desde el Concejo Municipal solicitaron al Ejecutivo que detalle las acciones realizadas en 2024, la planificación para 2025 y los criterios de intervención en zonas deterioradas
El juez Gustavo Bumaguin resolvió la medida tras considerar los riesgos de entorpecimiento probatorio y presión a testigos. Los tres imputados están acusados de abuso de autoridad, encubrimiento agravado e incumplimiento de deberes.
Sportivo Ben Hur será uno de los que salga a la cancha. También habrá fútbol en barrio Italia y en Sunchales.
Los pibes de la BH se enfrentaron a Sportivo Belgrano de San Francisco en condición de visitante, logrando dos triunfos y un empate en las tres categorías que jugaron. La próxima fecha será local de Unión de Santa Fe.
El hecho ocurrió durante la noche del viernes, cuando el propietario se encontraba fuera del domicilio. El ingreso quedó registrado por cámaras de seguridad.
El hecho ocurrió en el edificio ubicado en calle Ayacucho. No se registraron faltantes, pero sí roturas en uno de los accesos.