Amsafé exigirá que no se descuenten los días de paro

Provinciales 29 de septiembre de 2022 Por Director
Los maestros nucleados en Amsafé pedirán que no se descuenten los días de paro y que el gobierno provincial haga una mejor oferta salarial
Screenshot_20220929-225427_Facebook

Los docentes públicos de Santa Fe anticiparon que acudirán a la cita para una nueva negociación paritaria con el gobierno de la provincia, el próximo lunes, pero advirtieron que esperan una nueva propuesta salarial y sobre todo que no les descuenten los días de paro como dos condiciones esenciales para no continuar con su plan de protesta. "No vamos a permitir que el gobierno provincial nos meta la mano en el bolsillo", repitió esta mañana en la ciudad de Santa Fe el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, una frase que ya viene resumiendo en los últimos días la posición del gremio.

Este jueves se cumple la tercera y última jornada de paro docente en lo que fue la segunda semana de medidas de fuerza de 72 horas anunciada tras la decisión de los trabajadores de la educación pública de rechazar la propuesta paritaria del gobierno provincial. Tal cual había anunciado el gremio de Amsafé, llevaron adelante una concentración frente a la sede del Ministerio de Trabajo en la capital provincial, en reclamo a una oferta salarial superadora al 77 por ciento entre marzo y diciembre en el marco de las paritarias.

Durante ese acto, Alonso confirmó la convocatoria para seguir con la discusión paritaria con el gobierno. "Nos citaron el lunes aquí en el Ministerio de Trabajo y allí vamos a ir a esperar una propuesta que tiene que tener tres ejes: mejoras en el salario, en las condiciones laborales, pero que haga hincapié en el descuento de los días, porque no vamos a permitir que el gobierno provincial nos meta la mano en el bolsillo", aseveró el sindicalista.

Al ser consultado sobre qué es lo necesario para destrabar el conflicto, el dirigente de Amsafé dijo: "Tiene que haber voluntad política, es decir presentar una propuesta que cubra las expectativas y necesidades de los docentes. El gobierno está en condiciones de mejorar la propuesta salarial y de las condiciones de trabajo. No nos puede extorsionar con el descuento de días de paro".

También se refirió a la afirmación del gobernador Omar Perotti, quien dijo que los docentes santafesinos están entre los mejores pagos del país, diciendo que en la nueva reunión "vamos a ir a debatir con los votos de 30.600 compañeros que más allá de que definieron distintas estrategias, teníamos una lectura en común y es que la propuesta era insuficiente".

"Si el gobierno hace efectivo el descuento y no devuelve todo a los compañeros, la lucha va a continuar. Lo queremos dejar claro, porque el gobierno no puede descontar un solo centavo del salario de los trabajadores, sino la responsabilidad de solucionar el conflicto. Lo que el gremio necesita es una propuesta para ser evaluada en la asamblea", finalizó el secretario general de Amsafé.

Te puede interesar