
El operativo se realizó este sábado en Av. Italia al 1300. Secuestraron una camioneta y un arma de fuego. No hubo detenidos.
Vecinos auxiliaron a la víctima y redujeron al agresor hasta que llegó la policía. El imputado, con varios antecedentes, fue acusado de violación de domicilio.
Judiciales12/04/2025Este sábado se realizó la audiencia imputativa a Matías Ezequiel Delonghi, alias “Pino”, de 34 años, acusado de ingresar violentamente a la casa de un hombre no vidente en barrio Güemes. El hecho ocurrió el pasado 9 de abril, cuando el imputado dobló la chapa de una puerta e intentó entrar al domicilio ubicado en Simón de Iriondo al 1800. La víctima, pese a su discapacidad visual, se enfrentó al agresor y pidió ayuda a los gritos, lo que permitió que vecinos acudieran rápidamente y redujeran al intruso.
Durante la audiencia, realizada por Zoom, el fiscal Juan Manuel Puig imputó a Delonghi por el delito de “Violación de domicilio”, remarcando la vulnerabilidad de la víctima y la violencia ejercida. Además del testimonio del hombre ciego, se presentaron declaraciones de los vecinos que presenciaron los hechos y fotografías de la puerta violentada, que confirmaban el ingreso forzado. La secuencia fue considerada clara y contundente por el juez Nicolás Stegmayer.
Delonghi tiene antecedentes penales por robo calificado, por lo que el fiscal solicitó la prisión preventiva. Detalló que en los últimos meses fue acusado de al menos cuatro hechos delictivos, incluyendo robos en poblado y en banda, y la sustracción de un vehículo. Puig advirtió que existe un riesgo procesal si el acusado permanece en libertad, ya que ha incumplido medidas judiciales previas y tiene escaso arraigo familiar y laboral.
Pese al pedido de la defensa para que el imputado espere el juicio en libertad, el juez dictó prisión preventiva por 90 días. Argumentó que hay pruebas suficientes sobre la autoría del hecho y que su libertad podría poner en riesgo tanto a la víctima como a testigos clave. La investigación continuará mientras Delonghi permanece tras las rejas.
El operativo se realizó este sábado en Av. Italia al 1300. Secuestraron una camioneta y un arma de fuego. No hubo detenidos.
El violento ataque ocurrió en Rafaela, donde un joven de 24 años intentó matar con un cuchillo al conviviente de su madre. La víctima sobrevivió de milagro. La Justicia ordenó su detención por 60 días mientras se determina si es imputable.
Walter Ezequiel Onieva fue hallado culpable de cometer aberrantes delitos sexuales contra tres menores de su entorno familiar en la ciudad de Reconquista.
El hecho ocurrió el viernes por la noche en una vivienda interna de calle Córdoba. La víctima sufrió múltiples heridas de arma blanca y debió ser hospitalizada. RAFAELA INFORMA, dio cuenta del hecho.
Tiene 21 años y sus iniciales son DJS. Las víctimas son un hombre y una mujer que son pareja y que estaban durmiendo en una vivienda ubicada en Luis Maggi al 1.900. El fiscal a cargo de la investigación es Martín Castellano.
La medida fue dispuesta por el juez penal Nicolás Stegmayer, a pedido de la defensa. El fiscal Juan Manuel Puig se opuso.
La audiencia se realizó en los tribunales de Rafaela. El juez dispuso medidas alternativas a la prisión. La defensa estuvo a cargo del Dr. Carlos Farías Demalde.
El juez Gustavo Bumaguin resolvió la medida tras considerar los riesgos de entorpecimiento probatorio y presión a testigos. Los tres imputados están acusados de abuso de autoridad, encubrimiento agravado e incumplimiento de deberes.
RAFAELA INFORMA accedió a detalles del procedimiento a través de altas fuentes policiales. El operativo se realizó sobre avenida Italia, donde se detuvo a dos hombres oriundos de Humberto Primo. En el vehículo en el que circulaban se halló dinero en efectivo, moneda extranjera y cocaína fraccionada.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó allanamientos en pleno centro rafaelino vinculados a una causa federal por corrupción que involucra a empresarios y exfuncionarios provinciales.
El hecho ocurrió durante la madrugada del jueves en una obra ubicada en calle América. Los autores habrían ingresado tras escalar un tapial. Se llevaron elementos del interior del predio.
El hecho ocurrió en una casa de calle Hipólito Yrigoyen al 1600. Los autores habrían forzado una puerta lateral para ingresar. También accedieron a un galpón trasero sin medidas de seguridad.
El hecho ocurrió en la mañana del jueves, cuando un hombre fue sorprendido por la policía mientras salía de un domicilio con objetos en sus manos. Al notar la presencia del patrullero, huyó y abandonó los elementos en plena vía pública.