
Disparos durante la madrugada: investigan un ataque en barrio de Rafaela
Un vecino encontró impactos de bala en su vivienda y apuntó como sospechoso a un conocido con quien había tenido problemas previos.
El operativo se desarrolló en inmediaciones de calle Ciudad de Esperanza, en el marco de una investigación por un ataque con escopeta vinculado a un conflicto entre familias.
Policiales16/04/2025Durante la tarde del lunes 15 de abril, un llamado al 911 alertó sobre detonaciones de arma de fuego en inmediaciones de las calles Tucumán y Abele, en barrio Belgrano de Rafaela. El hecho activó un operativo policial que derivó en la identificación de un joven como presunto responsable y en una serie de intervenciones judiciales.
Personal del Cuerpo de Guardia de Infantería (CGI) acudió al lugar y observó a un individuo que, al advertir la presencia del móvil, emprendió la fuga a pie. Vestía una remera verde oscura y, según indicaron los efectivos, llevaba un arma en su mano izquierda, aunque no lograron precisar de qué tipo se trataba.
El sospechoso ingresó rápidamente a una vivienda ubicada sobre calle Ciudad de Esperanza, tras atravesar un portón metálico. En ese contexto, y por encontrarse en presunta situación de flagrancia, los efectivos ingresaron al domicilio sin orden judicial. Sin embargo, fueron increpados por familiares del joven y perdieron el rastro del mismo.
Minutos después, se comunicó la situación a la fiscal de turno, Dra. Lorena Korakis, quien autorizó una requisa en el mismo domicilio. La propietaria del inmueble, identificada como P. M. G., de 47 años, madre del sospechoso, se negó inicialmente a permitir el procedimiento.
Posteriormente, la fiscal dispuso un allanamiento formal en el lugar, donde reside Matías B., señalado por testigos como quien habría portado el arma. La medida fue ejecutada con presencia de testigos, pero no se halló ningún elemento incriminatorio relacionado con el hecho, y no se logró secuestrar el arma denunciada.
El joven quedó imputado en una causa por tenencia indebida de arma de fuego, mientras se continúa con la investigación para esclarecer los hechos. El procedimiento fue coordinado por la Comisaría Nº 13 y contó con la colaboración de otras unidades operativas.
Un vecino encontró impactos de bala en su vivienda y apuntó como sospechoso a un conocido con quien había tenido problemas previos.
Pese a los reiterados delitos que viene protagonizando, nadie asume responsabilidades sobre el joven, que continúa generando temor en los barrios.
El "Churro", célebre por su actividad delictual, volvió a hacer de las suyas en un local de Rafaela. Se robó dos teléfonos.
Un Honda Civic sospechoso de haber protagonizado disparos horas antes fue nuevamente detectado en un robo en Villa Rosas. Los ocupantes lograron huir.
La Policía de Investigaciones detuvo a una mujer tras allanar un domicilio en calle Francia al 3300. Secuestraron un arma de fuego, droga, dinero en efectivo y otros elementos vinculados al narcomenudeo. La causa está a cargo de la fiscal Lorena Korakis.
El sujeto fue interceptado en la vía pública y se constató que tenía un pedido de paradero.
El hecho ocurrió en la intersección de Bv. Hipólito Yrigoyen y Sáenz Díaz. Los motociclistas fueron trasladados al hospital local.
Mientras ingresaban donaciones, dos personas sustrajeron cajas de yogures y uno de ellos, conocido como "Gula", amenazó de muerte a familiares de la responsable.
El viernes 2 de mayo será día no laborable con fines turísticos. Los comercios y servicios pueden operar con normalidad y no se aplican recargos ni compensaciones.
Mientras ingresaban donaciones, dos personas sustrajeron cajas de yogures y uno de ellos, conocido como "Gula", amenazó de muerte a familiares de la responsable.
En una operación coordinada, efectivos de la Policía de Investigaciones irrumpieron en viviendas de la zona norte de Rafaela y lograron importantes secuestros. Una joven quedó detenida.
El hecho ocurrió en la intersección de Bv. Hipólito Yrigoyen y Sáenz Díaz. Los motociclistas fueron trasladados al hospital local.
Mientras un muchacho de 19 años quedó detenido tras ser sorprendido con un revólver en el barrio 2 de Abril, otros dos acusados de ilícitos menores fueron excarcelados bajo estrictas condiciones. Las resoluciones fueron dictadas durante una intensa jornada de audiencias en Tribunales.