El presidente cuestionó los afiches contra Cristina: "Se empeñan en dividirnos"

Nacionales 28 de marzo de 2022 Por Director
"Lamento el daño que causan a personas de bien", dijo Alberto Fernández sobre los carteles que la acusan de "asesina"
Screenshot_20220328-224900_Facebook

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, cuestionó la aparición en varios puntos de la ciudad de Buenos Aires de afiches con la imagen de la vice, Cristina Kirchner, y las leyendas "culpable (de) 35.000 muertes" y "asesina". El mandatario señaló que se trata de una campaña de difamación con "bajezas" que buscan “dividir” al gobernante Frente de Todos (FdT).

“Muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien. Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del FdT”, expresó Fernández desde su cuenta de Twitter.

Además, la Casa Rosada indicó que el jefe del Estado pidió identificar a los autores de los afiches agraviantes, que endilgan a Cristina Fernández presunta responsabilidad en las muertes por coronavirus ocurridas en el país y relacionan directamente a la vicepresidenta con la adquisición de vacunas del laboratorio ruso Sputnik por parte del Estado argentino.

Desde el kirchnerismo entienden que esta campaña gráfica constituye una nueva agresión en pocos días hacia la vicepresidenta, tras el ataque a pedradas contra su despacho, el pasado 10 de marzo último, durante el debate en el Congreso del acuerdo con el FMI.

Los carteles acusan a Cristina Kirchner de "asesina", responsable de "35.000 muertes", y sentencia: "Elegiste negocios con Putin en lugar de salvar vidas". También hay un código QR que conduce a la redirección web http:// bit.ly/cfkladrona, que a su vez lleva a una página inactiva con dominio cristinauta.org.

El bloque del Senado del FdT, a través de un comunicado, advirtió que “se trata de un nuevo violento intento de difamación contra la ex presidenta, orquestado por los mismos que históricamente con su mensaje de odio, cobarde y anónimo buscan demonizar al movimiento nacional y popular y a su dirigencia“.

“Ayer fue el lamentable «viva el cáncer»; luego, la proscripción, la persecución y el exilio. Siempre, en el empeño de que el pueblo se divida, pierda el rumbo y sus referencias políticas”, destacó la bancada oficialista de la Cámara alta en un texto que lleva las firmas de su presidente y su vice, José Mayans y Anabel Fernández Sagasti, respectivamente.

Te puede interesar