Murió Valentino, el nene cordobés al que Messi ayudó en su tratamiento médico

Nacionales 11 de octubre de 2022 Por Director
Se trata de Valentino Ponce. Tenía tres años y sufría neuroblastoma desde que tenía 18 meses. El astro futbolístico le había donado una camiseta de Argentina.
Screenshot_20221011-214632_Facebook

Valentino Ponce, oriundo de San Francisco, Córdoba, murió este lunes por la noche a sus tres años luego de luchar con un cáncer que afecta a bebés y niños, conocido como neuroblastoma, y que padecía desde sus 18 meses de vida.

El pequeño había regresado hace poco tiempo de Barcelona, España, donde se encontraba realizando un tratamiento de inmunoterapia que no resultó efectivo.

En una de las etapas más complicadas de su enfermedad, sus padres habían lanzado una campaña para recolectar 35 millones de pesos, ante lo que recibieron la ayuda de Lionel Messi, el entonces jugador de Boca Guillermo Burdisso y el arquero Franco Armani. 

El astro argentino le había regalado una camiseta autografiada y le había enviado un mensaje mandándole fuerzas y deseándole lo mejor. Por su parte, el arquero de River le regaló sus guantes y Burdisso una camiseta Xeneize.

La noticia la confirmaron sus padres mediante una cuenta de Instagram -@juntosporvale- donde los padres actualizaban el estado de salud del pequeño.

"Te soltamos, mi amor, para que seas feliz en otro lugar. El cáncer no se quiso ir sin vos y arrasó con todos nuestros sueños", expresaron.

Y concluyeron el emotivo mensaje: "Llegó la hora de descansar, pequeño. Descansa con la certeza de que la victoria es tuya porque el amor siempre triunfa".

Te puede interesar