Alberto Fernández llamó a combatir "la discriminación" y envió una solapada crítica al Gobierno jujeño

El presidente Alberto Fernández llamó a combatir "la discriminación y la intolerancia", además de advertir que "alguna provincia" de la Argentina "muestra ejemplos donde la Justicia ha quedado sometida al poder político", en una solapada crítica al gobierno del mandatario jujeño, Gerardo Morales.
"Lamentablemente alguna provincia de nuestra patria muestra ejemplos donde la Justicia ha quedado sometida al poder político. Ha servido para estigmatizar personas, privarlas de su libertad desatendiendo las normas del debido proceso y eliminar del escenario político a opositores", apuntó Fernández.
En un publicación que realizó en su cuenta de la red social Twitter, el Presidente precisó: "En un Estado de derecho deben respetarse las normas constitucionales que también reclaman la independencia de poderes".
La respuesta llega luego de que el dirigente radical cuestionó al jefe de Estado en una dura carta por su encuentro con representantes de comunidades mapuches, durante su visita a la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, y le pidió que "tome las riendas" en el conflicto.