
El fallo fue dictado en un juicio abreviado que puso fin a la causa y dejó firme la condena.
Tras un violento intento de fuga y acusaciones en su contra, la Justicia ordenó prisión preventiva sin plazos para el sujeto implicado en un robo armado, amenazas y resistencia a la autoridad. Su detención generó disturbios que quedaron registrados en video.
Judiciales09/05/2025El violento episodio que sacudió a Rafaela días atrás sigue generando repercusiones judiciales. Este viernes, el juez Gustavo Bumaguin dictó prisión preventiva sin plazos para Aldo Barrios, el hombre acusado de protagonizar diversos hechos delictivos, entre ellos un robo armado en barrio Villa Rosas y amenazas contra vecinos de Monseñor Zazpe, donde también reside.
La resolución fue adoptada a pedido de la fiscal Lorena Korakis, quien le imputó a Barrios los delitos de robo calificado, resistencia a la autoridad y amenazas con el uso de arma. Todo comenzó el pasado 12 de abril, cuando dos sujetos —según la investigación, los hermanos Barrios— ingresaron armados a una vivienda y sustrajeron varios elementos, incluyendo dinero, celulares, una notebook y una camioneta que fue localizada poco después.
La captura de Aldo Barrios no fue sencilla. Fue localizado esta semana en inmediaciones de Francia y Peterlin. La Policía de Investigaciones, junto a la Agrupación Cuerpos, montó un operativo para interceptarlo. Al verse rodeado, intentó huir saltando techos y tapiales, y terminó escondido debajo de una cama en una vivienda cercana.
La tensión creció cuando allegados al detenido agredieron al personal policial con golpes, patadas y hasta aceite caliente. Parte de los disturbios fueron filmados por testigos y circularon ampliamente en redes sociales.
Con esta decisión judicial, Barrios continuará detenido mientras avanza la causa que también involucra a su hermano, ya tras las rejas. El proceso se centrará ahora en reunir más pruebas y determinar la responsabilidad de ambos en los hechos que alteraron la tranquilidad de dos barrios rafaelinos.
El fallo fue dictado en un juicio abreviado que puso fin a la causa y dejó firme la condena.
La Justicia ordenó a la cooperativa láctea entregar un diagnóstico profundo y un plan de acción en un plazo de diez días, en el marco del concurso preventivo que atraviesa en Rafaela.
El juez Cristian Pablo Fiz resolvió mantener la prisión preventiva de Sergio Daniel Alcaraz y Marcelo Miguel Molina, imputados por delitos contra la propiedad, tras una audiencia realizada en Rafaela.
El hombre de 42 años seguirá tras las rejas mientras avanza la investigación por el brutal homicidio de Daniel Stéfano, ocurrido en Gálvez al 1700. Está acusado de dispararle con una pistola 9 milímetros hasta matarlo y de portar el arma de guerra sin autorización.
La Justicia resolvió extender la preventiva de las dos mujeres acusadas de hostigar al dueño de una red de agencias de juego con amenazas y ataques. Una de ellas suma cargos por estafa y uso de documentos falsos.
Mauricio N. Piana fue condenado a cumplir pena efectiva por tentativa de homicidio doloso. Además, deberá pagar 30 millones de pesos de reparación a la víctima, que sobrevivió al ataque gracias a la intervención de su padre y la rápida atención médica. El fiscal que llevó adelante la investigación y representó al MPA durante todo el proceso judicial es Martín Castellano.
La Justicia de Rafaela avanzó con la acusación contra Cristian S. Vilche de 25 años, quien habría disparado y provocado la muerte del "Zurdo" Stefano de 32 en un violento episodio ocurrido en el norte de la ciudad.
En Rafaela, la Cámara de Apelaciones resolvió este martes revocar la prisión preventiva que pesaba sobre Juan Esteban Coria y Nahir Diamela Costanzo, quienes permanecían detenidos desde julio en el marco de una causa por violación de domicilio y amenazas calificadas.
El cuerpo del joven de 32 años fue hallado este martes en la Ruta 2, kilómetro 30, en Monte Vera. La fiscalía y la policía trabajan para esclarecer las circunstancias del hecho y dar con todos los responsables.
RAFAELA INFORMA accedió al caso que ocurrió de madrugada en calle Abele. Dos delincuentes armados sorprendieron a la víctima cuando salía de su casa para ir a trabajar y se llevaron su motocicleta.
En menos de 24 horas, una familia sufrió dos hechos delictivos y luego fue blanco de una maniobra para extorsionarlos.
La PDI realizó procedimientos en el marco de una investigación por publicaciones en redes sociales de objetos de dudosa procedencia.
El fallo fue dictado en un juicio abreviado que puso fin a la causa y dejó firme la condena.