
Robo en un galpón de calle Echeverría, se llevaron cables, disyuntores y herramientas
Los ladrones actuaron en dos días consecutivos. Rompieron accesos y se alzaron con materiales eléctricos. La Fiscalía ya investiga el hecho.
El hecho ocurrió en calle Colombia, donde un vecino sorprendió a un ladrón dentro de su casa. Lo corrió varias cuadras pero no logró alcanzarlo. La alerta fue canalizada a través del sistema “Ojos en Alerta” y terminó con la aprehensión del sospechoso en la zona de lagunas de retardo.
Policiales16/05/2025Una vez más, la combinación de participación vecinal y respuesta coordinada logró frenar un hecho delictivo en Rafaela. En la siesta de este jueves, un joven fue detenido tras haber ingresado a robar a una vivienda ubicada en calle Colombia al 100, de donde se llevó dos teléfonos celulares.
Según pudo saber Rafaela Informa, fue el propio propietario quien detectó la presencia de un desconocido en su domicilio. Lo enfrentó y llegó a correrlo varias cuadras, aunque no logró alcanzarlo. Mientras tanto, dio aviso inmediato a través del sistema “Ojos en Alerta”, detallando que el sujeto vestía una remera verde con detalles oscuros y se alejaba caminando por calle Bolivia hacia el este.
Minutos después, se sumó información clave: las cámaras de seguridad domiciliarias aportaron imágenes del sospechoso y el grupo de WhatsApp del barrio activó una búsqueda informal que dio sus frutos. Vecinos reportaron que el individuo se encontraba merodeando la zona de la laguna de retardo, sobre calle Constitución, entre Azurduy y Giuliani.
Gracias al seguimiento coordinado, el sujeto fue interceptado en la intersección de Constitución y R. Actis. Allí fue identificado y, al momento de ser requisado, exhibió de forma voluntaria dos teléfonos celulares, coincidentes con los sustraídos minutos antes. Aseguró que los había "encontrado", pero fue trasladado a sede policial donde quedó detenido, y los elementos fueron recuperados.
El ingreso a la vivienda se habría producido por el patio, sin daños visibles en aberturas. Desde el entorno familiar de la víctima, remarcaron a esta web su malestar por la situación, pero valoraron la rapidez de respuesta y el trabajo en red entre vecinos y autoridades.
Los ladrones actuaron en dos días consecutivos. Rompieron accesos y se alzaron con materiales eléctricos. La Fiscalía ya investiga el hecho.
Ocurrió el viernes en calle Don Orione. Testigos contaron a esta web que las detonaciones generaron pánico en el barrio.
Tras la denuncia, se autorizaron dos requisas: en una de ellas hallaron herramientas sustraídas de un galpón familiar. La Fiscalía continúa con la investigación.
La PDI identificó a un hombre señalado por un brutal robo cometido el 8 de mayo. Usó un arma de fuego para intimidar a la víctima y terminó atacándola con un cuchillo.
Uno de los sospechosos fue alcanzado por la Policía a pocas cuadras del hecho. El otro sigue prófugo.
La presencia de la Policía Científica despertó sospechas. Por ahora, no hay confirmación oficial, pero el vecindario no descarta un vínculo con el crimen de Marta Culasso.
El muchacho había sido baleado días atrás y estaba internado en grave estado. La Justicia no descarta ninguna hipótesis y crece el rumor de un ajuste de cuentas.
El hecho ocurrió en la tarde del miércoles en la zona de Ángela de la Casa y Azcuénaga. El ladrón fue seguido por la policía hasta que se metió en un domicilio intentando escapar. Quedó detenido.
El juez Nicolás Stegmayer decidió mantener la prisión preventiva de un hombre imputado por un homicidio ocurrido en 2024 en Rafaela. La Fiscalía ya presentó pruebas para llevar el caso a juicio.
El hecho ocurrió este fin de semana en jurisdicción del departamento San Cristóbal. Un hombre de 41 años falleció en el lugar. Hay un detenido y la Fiscalía investiga las circunstancias del episodio.
La víctima recibió disparos en la cabeza y las piernas. Fue trasladado al Hospital Cullen de Santa Fe en estado crítico. Las autoridades intentan reconstruir lo ocurrido mientras el miedo y la incertidumbre crecen.
La víctima, Marta Estela Culasso Arbore de 52 años, fue encontrada sin vida el sábado por la tarde. La autopsia habría confirmado un corte en el cuello, lo que reforzaría la hipótesis de un crimen. La Justicia analiza cámaras de seguridad y otras evidencias.
La presencia de la Policía Científica despertó sospechas. Por ahora, no hay confirmación oficial, pero el vecindario no descarta un vínculo con el crimen de Marta Culasso.