Escuelas privadas: ponen en duda que las clases finalmente se extiendan hasta el 23 de diciembre

Provinciales 19 de octubre de 2022 Por Director
El gremio docente que nuclea a los profesores de los colegios particulares recibió una circular oficial que despertó incertidumbres.
Screenshot_20221019-222352_Facebook

La Dirección Provincial de Enseñanza Privada provincial envió este miércoles una circular a los equipos y representantes legales de los institutos de gestión privada a fin de informarles que aún se esperan directivas de las subsecretarías inicial, primaria y secundaria respecto a la extensión del ciclo lectivo hasta el 23 de diciembre.

"Debido a que en los establecimientos bajo la órbita del servicio de enseñanza privada hubo un acatamiento dispar de los paros que tuvieron lugar en agosto, mientras que en septiembre no se registraron días de huelga, no hemos recibido aún las notificaciones de las autoridades pertinentes", se expresa para manifestarles que se comunicarán nuevamente "a fin de comunicarles la información correspondiente".

Consultado sobre la circular Nº9 emitida este miércoles, el titular de Sadop (el gremio de los docentes privados), Martín Lucero, consideró que "el Ministerio de Educación improvisa sobre la marcha. Un día dice que todo el alumnado va a ir a clases efectivas hasta el 23 de diciembre y que las semanas de recuperación van a febrero. Pero en veinticuatro horas reciben tantas críticas (pedagógicas y de sentido común) y mandan una circular diciendo que no se sabe si va a ser de esa manera".

Trascartón el dirigente gremial de los profesores, consideró que "esta medida solo fue un mal anuncio. Poco pensado y menos estudiado. El ministerio debería hacer de la educación una política pública. Pero en su ansiedad por dar un titular para quedar bien, terminan haciendo una política publicitaria. Es mala la gestión y mala la comunicación", criticó Lucero.

Sobre la concreción de la extensión del ciclo lectivo hasta el 23 de diciembre, finalmente el titular de Sadop estimó que "ésto que empezó mal, va a terminar en la nada. La educación es un sistema con complejidades. No admite improvisaciones".

Te puede interesar