En un juicio abreviado, condenaron a la pareja que fingió un cáncer para recaudar fondos de una colecta

Nacionales 22 de octubre de 2022 Por Director
Fueron encontrados en Bolivia luego de estar casi cuatro meses prófugos gracias a la denuncia de un empresario que se conmovió con otra historia falsa.
88806ab2589fae298f03ec34a7b5bd11_L

La pareja que fingió un cáncer para recaudar 350 mil pesos en una colecta solidaria fueron condenados a tres años de prisión en suspenso tras un juicio abreviado acordado por ambas partes.

El hecho se dio a conocer hace un año cuando en julio de 2021 se viralizó en Misiones la historia de esta pareja. La mujer había solicitado en sus redes sociales ayuda para recaudar fondos ante el pronóstico de que padecía cáncer de útero. 

"Hoy dolorosamente tengo que pedir una pequeña colaboración, por más mínima que sea para poder lograr el objetivo de juntar los $ 350.000 para poder continuar mí tratamiento oncológico en el Hospital Alemán de la Ciudad de Buenos Aires”, había escrito Zapata en su cuenta de Facebook.

Aun así, todo lo que parecía un pedido desesperado terminó siendo una farsa. La pareja huyó de la provincia con más de 400 mil pesos pero meses después fueron capturados en Bolivia.

Con la posibilidad de recuperar inmediatamente la libertad, los acusados se declararon culpables por lo que se realizó un juicio abreviado donde los sentenciaron a tres años de prisión en suspenso.

María Leticia Zapata y Matías Leonel Poberezny, ambos de 31 años, había llegado a Misiones en junio del año pasado. Semanas después Zapata utilizó sus redes para contar que padecía un cáncer de útero y que necesitaban recaudar 350.000 pesos para costear un tratamiento oncológico en Buenos Aires y poder criar a su hijo de tres años. 

Junto a la publicación adjuntó una foto de una receta médica que acreditaba la enfermedad. A las horas el barrio en donde vivían comenzó a viralizar el pedido desesperado y un tiempo después la pareja había logrado recaudar 400 mil pesos en la colecta solidaria.

Te puede interesar