
Bomberos Zapadores controlaron un incendio de pasturas y basura en el patio de una vivienda
El hecho ocurrió durante la tarde del domingo en la zona norte de la ciudad. Las llamas fueron sofocadas rápidamente y no se registraron personas lesionadas.
El horror se apoderó de una veterinaria de Santa Fe, donde ladrones no solo entraron a robar por segunda vez en 24 horas, sino que además mataron brutalmente a “Cartucho”, un perro viejo y recién operado que esperaba ser adoptado. El crimen desató una ola de indignación.
Policiales08/06/2025
Redacción
Ni ladró. Ni se movió. Ni siquiera tuvo tiempo de defenderse. Dormía junto a su cucha en una veterinaria que también funciona como refugio cuando recibió una patada mortal. “Cartucho”, un perro mestizo de avanzada edad y de carácter manso, murió por fracturas múltiples en el cuerpo provocadas por los delincuentes que irrumpieron en el local durante la madrugada del viernes 6 de junio en barrio Sur, Santa Fe.
La escena fue descubierta por la dueña del lugar, Anahí Montiel, al llegar a su trabajo. “Era un perro bueno, viejito. Lo único que hacía era dormir y esperar. Nunca molestaba. Esto fue maldad pura”, dijo entre lágrimas.
Se trató del segundo robo en menos de 24 horas. En la madrugada anterior, ya se habían llevado ventiladores. Esta vez, tras forzar el ingreso por una abertura, revolvieron el local, se llevaron una bicicleta, un laberín y dejaron destrozos. Pero nada iguala la violencia innecesaria con la que asesinaron al animal.
“Cartucho” estaba recuperándose de una cirugía y pronto iba a ser entregado en adopción. El golpe, según se determinó, fue tan violento que le quebró costillas y le causó la muerte en el acto.
Desde la veterinaria denunciaron el hecho y entregaron registros de las cámaras de seguridad. En las imágenes del primer robo se ve a dos sospechosos, que ahora son analizados por la Policía y el Ministerio Público de la Acusación.
El caso encendió la indignación en redes sociales. Asociaciones proteccionistas, vecinos y ciudadanos reclamaron justicia por Cartucho y una sanción ejemplar para quienes cometieron un acto que no fue solo un robo, sino una muestra de crueldad inaceptable.
“Lo que hacemos lo hacemos por amor. No cobramos por rescatar animales. Lo hacemos porque creemos en darles otra oportunidad. Y lo único que recibimos fue esto. Pero no vamos a parar”, sentenció Montiel.

El hecho ocurrió durante la tarde del domingo en la zona norte de la ciudad. Las llamas fueron sofocadas rápidamente y no se registraron personas lesionadas.

El siniestro ocurrió durante la mañana en un sector rural, sin personas en el lugar. Bomberos lograron controlar las llamas y evitar que se propagaran hacia campos linderos.

El adolescente fue derivado a la ciudad por orden judicial luego de ser vinculado a una seguidilla de hechos contra la propiedad cometidos en la zona costera durante las últimas semanas.

La Empresa Provincial de la Energía informó que el domingo 1º de febrero interrumpirá el suministro eléctrico en distintos sectores de Rafaela para realizar trabajos de mantenimiento en líneas aéreas de media tensión.

Un hombre de 73 años descubrió al regresar desde Buenos Aires que delincuentes habían vaciado casi por completo su casa ubicada en calle San Lorenzo al 800. El hecho habría ocurrido durante varios meses de ausencia.

La causa quedó en manos de la Justicia mientras avanza la investigación por dos hechos registrados en comercios de Rafaela.

En el marco de la Semana de la Educación Ambiental, el Municipio promovió una visita abierta al Complejo Ambiental Rafaela para mostrar el proceso de gestión integral de residuos y el rol clave que cumplen las Cooperativas de Recicladores Urbanos.

La situación llegó a conocimiento de Rafaela Informa luego de reiterados llamados que derivaron en un amplio operativo policial, con disturbios, amenazas y el secuestro de un artefacto incendiario casero.