
El joven señalado como autor de los disparos que hirieron a P. R. M. (18) decidió entregarse voluntariamente en la sede de la PDI, tres días después del hecho que generó un amplio despliegue policial en la ciudad.
El hecho llegó a la redacción de RAFAELA INFORMA. La comunidad educativa de la escuela Lisandro de la Torre expresó su angustia tras una seguidilla de ingresos vandálicos. Reclaman respuestas urgentes de las autoridades.
Policiales21/06/2025
Redacción
Por tercer día consecutivo, la Escuela N° 1186 "Lisandro de la Torre", ubicada en calle Bolinger 513, fue blanco de nuevos hechos de inseguridad. Personas aún no identificadas volvieron a ingresar al establecimiento, rompieron aberturas, forzaron armarios y se llevaron caloventores, entre otros elementos de trabajo.
Desde la institución indicaron que el lunes, al retomar las actividades, podrían advertirse más faltantes, ya que parte del edificio permanece revuelto y con zonas inutilizadas. La repetición de los ataques generó un fuerte impacto emocional entre los integrantes de la comunidad escolar.
"Esto ya no es solo un daño a lo edilicio, va mucho más allá. Se afecta a estudiantes, docentes, auxiliares y familias enteras. Lo que está pasando es grave", expresaron referentes del establecimiento, visiblemente conmocionados por la situación.
Desde la escuela también reclamaron la intervención urgente de autoridades ministeriales, municipales y sindicales, ante lo que consideran un abandono sostenido y una falta de medidas de protección para garantizar la continuidad educativa en condiciones dignas y seguras.
Mientras tanto, la incertidumbre y el enojo crecen entre quienes todos los días sostienen el funcionamiento de la escuela, a pesar de la violencia que, por tercer día seguido, volvió a golpear sus puertas.

El joven señalado como autor de los disparos que hirieron a P. R. M. (18) decidió entregarse voluntariamente en la sede de la PDI, tres días después del hecho que generó un amplio despliegue policial en la ciudad.

La situación llegó a conocimiento de este medio durante la madrugada del domingo, cuando varios disparos alteraron la tranquilidad en calle Francisco Ramírez. Un joven buscó refugio en una vivienda y terminó siendo expulsado. La Policía secuestró un proyectil deformado.

El siniestro ocurrió a unos 8 kilómetros al norte de la localidad. Bomberos de María Juana trabajaron intensamente para controlar las llamas que también alcanzaron un lote de trigo y afectaron una camioneta.

Con un 32% de avance y capacidad para más de 3.000 personas, la obra emblemática del Distrito Joven avanza firme y promete convertirse en el escenario indoor más moderno de la provincia.

La situación fue advertida a RAFAELA INFORMA luego de los operativos desplegados por la PDI y equipos policiales en distintos sectores de la ciudad. Las medidas se realizaron tras la balacera que dejó herido a un joven de 18 años. El principal sospechoso, conocido como “Cachete” M., continúa prófugo.

La situación fue advertida a RAFAELA INFORMA: un patrullaje del Cuerpo Guardia de Infantería terminó con un joven de 26 años detenido y una motocicleta recuperada, luego de que tres ocupantes chocaran y dos escaparan corriendo.

Tras meses de investigación, la PDI detuvo a M.G.D. en un operativo en calle Ramón y Cajal. El hecho conmocionó a Rafaela el pasado mayo, cuando la víctima fue hallada con una herida mortal en el cuello dentro de su vivienda.

RAFAELA INFORMA accedió al caso ocurrido en una vivienda cercana al Cementerio Municipal. La víctima fue encontrada con un disparo y se secuestró un arma en el lugar. La Fiscalía ordenó pericias y la autopsia.