Meta se prepara para despedir miles de empleados

Mundo 07 de noviembre de 2022 Por Director
La gigante de Zuckerberg tiene 87.000 empleados. Sus grandes pérdidas desde que lanzó el Metaverso y la falta de publicidad e inversores empujan al ajuste
Screenshot_20221107-193305_Facebook

Tras el despido de la mitad de los empleados de Twitter, podría ser la empresa propietaria de Facebook, Meta, la próxima Big Tech en despedir a miles de personas. Fuentes informadas dijeron en exclusiva al Wall Street Journal que los recortes se anunciarán este miércoles.

Según las fuentes del Wall Street Journal, los inminentes despidos en Meta afectarán a "miles de personas". Sería la primera operación de este tipo en la historia de la compañía y, aunque de menor envergadura que los despidos en Twitter, podría ser el mayor número de personas expulsadas de una Big Tech en un año que ha visto un retroceso en el sector. El pasado mes de septiembre, la empresa dijo que tenía 87.000 empleados y, según el periódico económico estadounidense, ya estaba pensando en un recorte del 10% de los gastos, incluso mediante despidos.

Meta está en crisis después de que su valor de mercado se redujera en 80.000 millones de dólares el mes pasado en medio de la recesión económica mundial.

Meta se negó a confirmar el informe, pero un portavoz se remitió a los comentarios realizados por el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, a finales del mes pasado. "En 2023, vamos a centrar nuestras inversiones en un pequeño número de áreas de crecimiento de alta prioridad", dijo. "Eso significa que algunos equipos crecerán significativamente, pero la mayoría de los otros equipos se mantendrán planos o se reducirán durante el próximo año".

"En conjunto, esperamos terminar el año 2023 siendo más o menos del mismo tamaño, o incluso una organización ligeramente más pequeña de lo que somos hoy", agregó Zuckerberg.

Meta se valoró el mes pasado en 270.000 millones de dólares, frente al trillón (sic) de dólares que valía el año anterior.

Zuckerberg dijo que la empresa se centraría en la inteligencia artificial que impulsa las recomendaciones de Instagram Reels, la publicidad y su exploración del Metaverso.

La empresa informó de que su división de Metaverso, Reality Labs, tuvo pérdidas de 3.700 millones de dólares en los últimos tres meses y dijo que estas pérdidas "crecerían significativamente año tras año".

Sin embargo, Zuckerberg se mostró convencido de que las "apuestas experimentales" que está haciendo la empresa darán sus frutos. "Con el tiempo, estas van a terminar siendo inversiones muy importantes para el futuro de nuestro negocio", dijo.

"Este es uno de los trabajos más históricos que estamos haciendo. La gente mirará hacia atrás dentro de unas décadas y hablará de la importancia del trabajo que se hizo aquí".

El accionista de Meta, Altimeter Capital Management, ya había dicho en una carta abierta a Zuckerberg que la empresa necesitaba racionalizarse recortando puestos de trabajo y gastos de capital. Afirmaba que Meta había perdido la confianza de los inversores a medida que aumentaba el gasto y se orientaba hacia el Metaverso.

En medio de un mercado publicitario cada vez más restringido, Meta también ha dicho que espera perder 10.000 millones de dólares en ingresos publicitarios en 2022 como resultado de los cambios en la privacidad de Apple, que permiten a sus usuarios optar por que la empresa no pueda rastrear a los usuarios a través de las aplicaciones.

Los posibles recortes de puestos de trabajo se producen pocos días después de que Twitter redujera casi la mitad de su plantilla tras la adquisición de la empresa por parte del multimillonario Elon Musk. El sudafricano echó a 3.700 de los 7.500 empleados que tenía Twitter.

Te puede interesar