El tiempo - Tutiempo.net

Santa Fe: asaltaron una comisaría y se llevaron un patrullero y armas

Está ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Santa Fe. Los delincuentes, tras escaparse con el botín, le robaron el auto a un vecino del lugar.

Provinciales19/11/2022RedacciónRedacción
3dba52218872b19b8e422d77c8b0f727_L

Una comisaría de la localidad de Arroyo Leyes, en la provincia de Santa Fe, fue asaltada por al menos ocho delincuentes que ingresaron esta madrugada y se robaron un patrullero y armas.

Se trata de la Subcomisaría 20º, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Santa Fe. Los delincuentes tras escaparse con el botín, le robaron un Peugeot 206 a un vecino del lugar.

Según informaron fuentes policiales a la prensa local, tras los robos, los ladrones se escaparon y fueron perseguidos por la Policía. Mediante un operativo cerrojo, los efectivos lograron rodearlos y en Villa California, San José del Rincón, los delincuentes dejaron el patrullero y en la zona de bañados de La Guardia (ciudad de Santa Fe), dejaron el Peugeot 206 robado al vecino. Sin embargo no lograron detener a los delincuentes.

El presidente comunal de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz, contó a la prensa: "Estamos realmente sorprendidos por lo que ocurrió anoche. Ocho personas en un vehículo llegaron a la comisaría. Redujeron al personal, le sacaron las armas. Había dos presos de hace tres meses, a los que no liberaron, simplemente se llevaron un patrullero y armas. Luego robaron un vehículo en una casa vecina".

Lorinz también comentó que si bien los ladrones fueron interceptados y se produjo un enfrentamiento con la Policía, no fueron detenidos.

"Esto es algo insólito, único. Nunca ocurrió en las comisarías de la región", expresó Lorinz, y agregó: "Nosotros sacamos la conclusión es que esto buscó causar un efecto importante en nuestra población. Es algo que no tiene mucho sentido".

Te puede interesar
Lo más visto
QRX6JHHKMFH3BGM2TNGPMZ7FSI

Robo de electrodomésticos en distintos barrios de Rafaela

Redacción
Locales17/10/2025

En las últimas jornadas se registraron dos hechos de inseguridad: en calle Aguado, un hombre ingresó a una vivienda y sustrajo un televisor; mientras que en un complejo de departamentos deshabitados de calle Domingo Matheu se llevaron tres termotanques eléctricos.