Santa Fe: asaltaron una comisaría y se llevaron un patrullero y armas

Provinciales 19 de noviembre de 2022 Por Director
Está ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Santa Fe. Los delincuentes, tras escaparse con el botín, le robaron el auto a un vecino del lugar.
3dba52218872b19b8e422d77c8b0f727_L

Una comisaría de la localidad de Arroyo Leyes, en la provincia de Santa Fe, fue asaltada por al menos ocho delincuentes que ingresaron esta madrugada y se robaron un patrullero y armas.

Se trata de la Subcomisaría 20º, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Santa Fe. Los delincuentes tras escaparse con el botín, le robaron un Peugeot 206 a un vecino del lugar.

Según informaron fuentes policiales a la prensa local, tras los robos, los ladrones se escaparon y fueron perseguidos por la Policía. Mediante un operativo cerrojo, los efectivos lograron rodearlos y en Villa California, San José del Rincón, los delincuentes dejaron el patrullero y en la zona de bañados de La Guardia (ciudad de Santa Fe), dejaron el Peugeot 206 robado al vecino. Sin embargo no lograron detener a los delincuentes.

El presidente comunal de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz, contó a la prensa: "Estamos realmente sorprendidos por lo que ocurrió anoche. Ocho personas en un vehículo llegaron a la comisaría. Redujeron al personal, le sacaron las armas. Había dos presos de hace tres meses, a los que no liberaron, simplemente se llevaron un patrullero y armas. Luego robaron un vehículo en una casa vecina".

Lorinz también comentó que si bien los ladrones fueron interceptados y se produjo un enfrentamiento con la Policía, no fueron detenidos.

"Esto es algo insólito, único. Nunca ocurrió en las comisarías de la región", expresó Lorinz, y agregó: "Nosotros sacamos la conclusión es que esto buscó causar un efecto importante en nuestra población. Es algo que no tiene mucho sentido".

Te puede interesar