El tiempo - Tutiempo.net

Lo engañaron con una supuesta venta por redes y le sacaron $2.500.000

El hecho ocurrió en Rafaela. Un joven cayó en una maniobra de estafa cuando intentaba recibir dinero prestado a través de una transferencia.

Policiales10/07/2025RedacciónRedacción
spam-phishing-img-02

Otra estafa con el método del falso comprobante y una historia armada para confundir a la víctima terminó en un perjuicio millonario. Esta vez, el hecho ocurrió en Rafaela y fue protagonizado por un joven que, creyendo ayudar a un amigo, terminó transfiriendo una suma cercana a los 2.500.000 pesos.

Según pudo reconstruir RAFAELA INFORMA, todo comenzó cuando el joven le pidió prestado dinero a un conocido. Éste le respondió que acababa de vender un colchón y que podía pedirle al supuesto comprador que transfiriera el monto directamente a su cuenta. Poco después, el rafaelino recibió un mensaje con un comprobante que aseguraba el envío de $130.000. Sin embargo, al revisar su cuenta, el dinero no estaba.

Enseguida lo contactó otro hombre, quien dijo ser el hijo del anterior. Alegó que su padre no sabía usar bien la tecnología y que había cometido un error en la operación. A partir de allí, comenzó la trampa: le pidieron al joven que tomara un crédito para “arreglar el problema” y enviara el dinero a una cuenta, con la promesa de que luego se lo devolverían.

Confiado en la historia, el joven gestionó un préstamo por $2.500.000 y transfirió la totalidad a una cuenta indicada por los estafadores. Al poco tiempo, tomó conciencia de que había sido víctima de una maniobra delictiva.

El caso llegó a RAFAELA INFORMA en medio de la creciente preocupación por este tipo de estafas, que cada vez suman más víctimas en la ciudad. Las autoridades recomiendan no realizar transferencias sin verificar la identidad de los destinatarios y cortar cualquier comunicación ante sospechas de maniobras confusas o apuradas.

Te puede interesar
Lo más visto