Lionel Messi entrenó de manera normal y será titular en el debut de Argentina

Deportes 20 de noviembre de 2022 Por Director
Una de las preocupaciones de las últimas horas estaba enfocada en la Pulga, pero está sin problemas y estará en el debut este martes ante Arabia Saudita
Screenshot_20221120-233017_Facebook

La práctica de este sábado había encendido la alerta en la selección nacional porque Lionel Messi entrenó diferenciado, pero todo quedó disipado este domingo cuando el rosarino trabajó a la par del resto y, por ende, estará presente en el debut de la selección nacional frente a Arabia Saudita. Un encuentro que por nada del mundo se quiere perder el Diez, más aún cuando ni siquiera quiere ser reemplazado en los amistosos.

Tendría que estar muy imposibilitado para que Messi se pierda un partido. Menos aún en la cita mundialista que tanto estaba esperando, pero la cautela se hizo presente porque había trabajado aparte este sábado. Pero la noticia de este domingo es que trabajó sin inconvenientes y generó tranquilidad en el afuera del búnker argentino.

Si bien faltan días para la presentación de Argentina, Lionel Scaloni prácticamente tiene definido el once para el arranque. Y sería con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Terna arbitral confirmada

La Fifa oficializó este domingo el cuarteto de árbitros que tendrán a su cargo el debut de la selección nacional frente a Arabia Saudita por el Mundial Qatar 2022, el próximo martes a las 7 (hora argentina). El juez principal será el esloveno Slavko Vincic, acompañado por sus compatriotas Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic, mientras que el cuarto árbitro será el senegalés Maguette Ndiaye.

Además, en el VAR estarán Paulus Van Boekel de Países Bajos, y Bastian Dankert de Alemania. El control del fuera de juego estará a cargo de Abdelhak Etchiali, de Túnez, junto con el español Ricardo De Burgos.

Vincic, quien a los 42 años debutará en una Copa del Mundo, es árbitro Fifa desde 2010 y dirigió en el Sub 17 de 2017 y en el Sub 20 de 2019. Viene de ser el juez principal de la final de la última Europa League, ganada por el Eintracht Frankfurt de Alemania.

El árbitro esloveno fue muy criticado por su polémico arbitraje en Barcelona-Inter, por la Champions League en octubre pasado.

Te puede interesar