El tiempo - Tutiempo.net

Varados en San Francisco y sin recursos, solo quieren volver a Rafaela

Una pareja atravesó engaños, robos y abandono en la ruta de la desesperación. Hoy están en la terminal de San Francisco, sin dinero, sin teléfono y con un único pedido: regresar a casa.

Info. General17/07/2025RedacciónRedacción
Imagen de WhatsApp 2025-07-17 a las 09.01.05_a7343d40

Después de una serie de promesas incumplidas y una seguidilla de situaciones críticas, una pareja rafaelina se encuentra atrapada en una ciudad ajena, sin recursos, sin medios para comunicarse y con un solo objetivo: volver a su lugar de origen.

Todo comenzó cuando decidieron dejar Rafaela ante la imposibilidad de conseguir un alquiler, a pesar de tener empleo. Buscaron nuevas oportunidades en el interior del país y partieron hacia La Pampa con la ilusión de conseguir trabajo en el campo. Sin embargo, la experiencia terminó mal: fueron despedidos sin cobrar lo acordado y abandonados en Santa Rosa.

La situación empeoró cuando, con lo poco que les quedaba, viajaron hasta Villa María luego de ver una oferta laboral que resultó ser falsa. “Gastamos la última plata para llegar y nunca apareció el trabajo. Nos quedamos varados allá”, contaron con angustia.

El golpe más duro llegó cuando, en plena madrugada, les robaron el único celular que tenían. En la funda guardaban también los últimos $130.000. El hecho ocurrió en la vía pública, y tras intentar radicar la denuncia, recibieron destrato por parte del personal policial. “Nos dijeron que hagamos la denuncia online, pero sin celular ni acceso a internet, es imposible”, lamentaron.

Sin un lugar donde dormir ni dinero para alimentarse, pasaron varios días en la terminal de Villa María, hasta que un área de asistencia social les cubrió el viaje hasta San Francisco. Allí pasaron la noche en un refugio, pero la situación continúa siendo crítica.

Hoy permanecen en el sector de boleterías de la terminal de San Francisco. No tienen teléfono ni forma de contacto. Solo esperan que alguien se acerque con una ayuda, con un pasaje o simplemente con una mano solidaria.

“Hace una semana que no comemos ni dormimos bien. Mi señora ya no puede caminar del dolor. No queremos estar en la calle, solo queremos volver a Rafaela, estar con nuestra familia”, expresó el hombre con visible desesperación.

Quienes puedan colaborar con el pasaje o brindar alguna forma de asistencia pueden acercarse directamente a la terminal. Allí siguen, esperando una oportunidad para dejar atrás la odisea y volver a casa.

Te puede interesar
Lo más visto