Continúa el combate de dos incendios forestales en Traslasierra: hay evacuados

Nacionales 26 de noviembre de 2022 Por Director
Las zonas afectadas son Estancia El Durazno y Ambul, próximo a Salsacate. Trabajan Bomberos, Policía, ETAC y aviones hidrantes.
Screenshot_20221126-164040_Facebook

Bomberos combatían dos incendios en Estancia El Durazno, cerca de la Ruta 28, y en Ambul, próximo a Salsacate.

Las altas temperaturas -estimadas en 40° para este sábado-, la sequía y los fuertes vientos imposibilitan la extinción de los focos.

El secretario de Prevención y Riesgo Climático de Córdoba, Claudio Vignetta, confirmó a Cadena 3 que hubo evacuaciones en el sector de paraje La Tablada porque el fuego había afectado a una chacra.

También explicó que los bomberos estaban tratando de frenar un foco que se dirige en dirección a Pocho.

Por otra parte, dijo que el incendio que se registraba en Ambul es "importante y complicado, está bajando en dirección a Panaholma y está quemando material pesado, por eso es difícil su control".

Además de los bomberos, trabaja la Policía, Etac y cinco aviones hidrantes en el combate de las llamas.

“Estamos con un viento norte importante en la zona de Traslasierra, que es donde se están dando estos incendios, donde no ha llovido prácticamente nada”

El incendio que se combatía este sábado en la zona de Estancia El Durazno interrumpió el tránsito en la ruta 28, aunque posteriormente fue reabierta la circulación.

“Están trabajando unidades livianas y unidades pesadas de bomberos, tenemos 150 efectivos y aviones hidrantes, dos de ellos del Plan Nacional de Manejo del Fuego”, detalló.

Te puede interesar