El tiempo - Tutiempo.net

Una nena de 12 años está en coma luego descompensarse y caerse en el Cerro de la Cruz de Villa Carlos Paz

La adolescente estaba en una excusión junto a un contingente de estudiantes de Santiago del Estero. Una de las hipótesis del desmayo sería la deshidratación y las altas temperaturas.

Nacionales30/11/2022RedacciónRedacción
Screenshot_20221130-221615_Facebook

Una nena de 12 años está internada en grave estado luego de descompensarse y golpearse la cabeza con una piedra durante una excursión en el Cerro de la Cruz, en Villa Carlos Paz.

La nena estaba en una visita al cerro junto a un contingente de estudiantes de Santiago del Estero, cuando se descompensó, cayó al suelo y sufrió un golpe en la cabeza que la dejó inconsciente. Además, la caída le produjo un corte profundo a la altura de la sien.

En un primer momento, la adolescente fue asistida de urgencia en el Hospital Gumersindo Sayago de esa localidad, pero debido a la gravedad del caso fue trasladada al Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba.

Según Juan Grass, director del Hospital Italiano, la niña sufrió “una contusión cerebral, que no tiene un tratamiento quirúrgico”. “En este momento, está intubada en coma farmacológico inducido esperando su evolución”, explicó en declaraciones a Cadena 3.

El médico señaló que “a pesar de que se encuentra estable, su diagnóstico es reservado hasta poder evaluar la evolución de su recuperación”.

Una de las posibles causas que evalúan los médicos, es que la descompensación se pudo haber dado por deshidratación. Este martes la provincia de Córdoba registró una temperatura mayor a los 36 grados.

El Cerro de la Cruz es un atractivo turístico que está ubicado a pocas cuadras del centro de Villa Carlos Paz y se accede a la cima por un sendero de dos kilómetros. La caminata es de dificultad baja y está aconsejada para personas de todas las edades.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_1035

Una picada, una vida, dos familias destrozadas

Redacción
Judiciales01/11/2025

Una picada en pleno bulevar terminó con la vida de Leonel Sosa y dejó a otro joven tras las rejas. La audiencia judicial no solo definió 60 días de prisión preventiva para el imputado: también expuso el dolor crudo de dos familias quebradas por la misma noche trágica. Rafaela vuelve a preguntarse qué nos está pasando cuando la velocidad y la imprudencia se llevan lo que no vuelve.