Una empresa rafaelina a punto de cerrar por la falta de dólares

Tecnex Sudamérica es una fábrica de capitales italianos y españoles, y que en febrero del año próximo va a cumplir veinticinco años en el mercado.
Tecnex construye las máquinas que preparan colores para revestimientos, pintura de casas y autos.
La empresa que brinda trabajo a 8 familias rafaelinas puede cerrar debido a que el Banco Central no autoriza a comprar los dólares que necesita para adquirir insumos y continuar produciendo.
Los pesos que la empresa necesita para comprar los dólares están, los tiene Tecnex en su cuenta y están mas que justificados y en blanco el problema es que, al igual que lo que pasa con la empresa SODECAR, el gobierno nacional no le permite la compra de dólares con sus propias ganancias.
Este modus operandi se repite a lo largo y ancho del país, la falta de dólares y el criterio utilizado por el kirchnerismo hace tambalear a miles de empresas que dan trabajo genuino a los argentinos.
Darío Bustos, propietario de la empresa en Rafaela hizo referencia a quiénes tienen la obligación de tomar medidas al respecto: “Ninguno de ellos trabajó en pymes y no saben lo que es un mantener una. Son gente que vive del Estado y de lo que nosotros le damos. Entonces, ¿Qué le importa si cierra una PYME de ocho familias? No, no le importa. ¿Sabes por qué? Porque ellos, como son tan indignos, y sin valores, han criticado al campo de manera total, vergonzosa, y ahora están arrodillados, diciéndole que le de plata. Cuando hablan de las pymes, están tan lejos de la realidad”.
"Yo no necesito que el gobernador venga y se siente conmigo a hablar, necesito que el gobernador, el Microeconomía, el del BCRA, me disponga catorce mil dólares para salir adelante, que son míos, yo los tengo, ósea tengo los pesos para comprarlos” cerro Bustos en diálogo con el periodista Marcelo Arias.
Agradecimiento a Marcelo Arias.