
La ciudad recibió la mayor parte de los móviles que la Provincia destinó la semana pasada al departamento Castellanos. Ocho de dieciocho.
La Municipalidad, el Concejo y la comisión de hermanamiento organizaron un emotivo acto para recordar al ciudadano italiano que promovió la unión entre ambas ciudades. El homenaje se realizó en el recinto legislativo y culminó con la colocación de una placa en la Plaza Fossano.
Locales03/08/2025
Redacción
Este domingo por la mañana se llevó a cabo en la sala de sesiones del Concejo Municipal de Rafaela un emotivo homenaje a Luca Bosio, quien fuera el principal impulsor del hermanamiento entre Rafaela y Fossano, ciudad italiana con la que se concretó un vínculo institucional en 1996.
La ceremonia contó con la participación del presidente del Concejo, Lisandro Mársico; los concejales Paz Caruso, Carla Boidi, Mabel Fossatti, Alejandra Sagardoy y Ceferino Mondino; el secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero; el diputado nacional Roberto Mirabella y miembros del público en general.
Durante el acto, se recordó el compromiso de Bosio con el fortalecimiento de los lazos entre ambas comunidades. Se proyectaron videos que retrataron su labor y su presencia en distintos momentos significativos del proceso de hermanamiento, incluyendo visitas de delegaciones internacionales.

Las palabras de homenaje estuvieron a cargo de Germán Bottero, Carlos Rosso —integrante de la comisión de hermanamiento— y el propio Mirabella. En representación del Concejo, Lisandro Mársico subrayó el legado de Bosio, al señalar que "fue el alma mater de esta unión, una figura que soñó y vivió con pasión este proyecto de fraternidad".
La jornada continuó en la Plaza Fossano, donde se descubrió una placa en honor a su memoria. Allí, Raimelda Restelli leyó una carta enviada por Irene Rainone, cerrando un acto cargado de reconocimiento y gratitud.
El homenaje concluyó con una foto grupal, símbolo de la unión y el compromiso de continuar con el legado que dejó Luca Bosio.

La ciudad recibió la mayor parte de los móviles que la Provincia destinó la semana pasada al departamento Castellanos. Ocho de dieciocho.

Esposas y familiares de efectivos advierten por la sobrecarga horaria, los salarios fragmentados y el impacto psicológico que atraviesa a la fuerza. Esta noche habrá una nueva concentración frente a la Unidad Regional.

El diálogo entre empresas y el Estado local apunta a acercar la formación a las necesidades reales del mercado de trabajo y mejorar la inserción laboral en Rafaela.

Domingo 12 de enero de 2014 quedó grabado en la memoria colectiva de Rafaela y la zona: un choque en la ruta que une localidades dejó un saldo trágico y cambió para siempre a varias familias.

La situación fue advertida a RAFAELA INFORMA luego de un procedimiento policial que comenzó por un conflicto familiar y derivó en graves incidentes dentro de una dependencia.

El violento episodio llegó a conocimiento de RAFAELA INFORMA y ocurrió cuando un trabajador se retiraba de un domicilio tras realizar una cobranza.

El concejal peronista cuestionó la política provincial en materia de seguridad, salarios y salud mental. Habló de traslados irracionales, desigualdades internas y una fuerza “agotada y desmotivada”, en la antesala de una movilización frente a la Unidad Regional.

La Justicia revisó la prisión preventiva de Héctor Ezequiel Rojas y resolvió otorgarle la libertad con medidas alternativas, al considerar que la investigación se encuentra paralizada y que no se presentó acusación dentro de los plazos razonables.