
El Municipio continúa acercando servicios gratuitos de salud animal a los barrios, promoviendo la castración responsable, la vacunación y el cuidado integral de perros y gatos.
Durante dos jornadas, 90 trabajadores municipales y cooperativos del Complejo Ambiental recibieron vacunas. Más de la mitad completó su esquema en un espacio de cuidado, promoviendo la salud individual y colectiva.
Locales06/08/2025
Redacción
Con el objetivo de reforzar la prevención de enfermedades infecciosas en el ámbito laboral, la Municipalidad de Rafaela llevó adelante una campaña de vacunación destinada a trabajadores del Complejo Ambiental, tanto del sector municipal como de las cooperativas que realizan tareas de clasificación de residuos recuperables.
La actividad se llevó a cabo en dos jornadas: la primera fue el viernes 1 de agosto mediante la presencia del ómnibus sanitario, con 65 personas vacunadas; la segunda se realizó el martes 5 de agosto, en el salón de usos múltiples (SUM), con otras 25 personas. En total, 90 trabajadores recibieron vacunas y más de la mitad completó su carnet, alcanzando una cobertura sanitaria destacada.
Durante la campaña se aplicaron más de 200 dosis entre distintas vacunas como hepatitis B, doble adulto, triple viral, hepatitis A y antigripal, según detalló la Lic. Luciana Díaz, responsable del vacunatorio local, quien encabezó el operativo junto al enfermero Alberto Moreno y un equipo de salud.
“Estamos acá en un operativo de vacunación conjunto entre la Municipalidad y el Programa Provincial de Inmunizaciones, junto al Nodo Rafaela, en el Complejo Ambiental. Estuvimos vacunando a todo el personal, con más de 200 aplicaciones. Trajimos vacunas de hepatitis B, doble adulto, triple viral, hepatitis A y antigripal. Fue una buena jornada, con mucho trabajo y felices”, expresó Díaz.


La campaña fue organizada por el coordinador de Servicios Públicos y Ambiente, Francisco Pereyra, en articulación con la Secretaría de desarrollo humano y se desarrolló en un ambiente ameno y descontracturado, lo que favoreció una participación activa y una experiencia positiva para los trabajadores.
Además de garantizar el cuidado individual, la vacunación en entornos laborales es una herramienta clave para la protección colectiva, ayudando a reducir contagios, prevenir complicaciones graves y mejorar la calidad de vida de quienes se desempeñan en tareas esenciales, como el manejo de residuos.
Desde el municipio se destacó el éxito de la campaña, tanto por el nivel de participación como por el impacto positivo en la salud de los trabajadores que forman parte de un sector estratégico para la ciudad.

El Municipio continúa acercando servicios gratuitos de salud animal a los barrios, promoviendo la castración responsable, la vacunación y el cuidado integral de perros y gatos.

El dato surge de los informes elevados al Concejo Municipal sobre la venta de materiales recuperados en el Complejo Ambiental. Una de las cooperativas concentró la totalidad de los ingresos del mes.

El Municipio insiste en la importancia del descacharrado y el mantenimiento de patios y terrenos como medidas esenciales para reducir la presencia del mosquito Aedes aegypti y prevenir la enfermedad.

Un hombre de 73 años descubrió al regresar desde Buenos Aires que delincuentes habían vaciado casi por completo su casa ubicada en calle San Lorenzo al 800. El hecho habría ocurrido durante varios meses de ausencia.

Fue una mañana de marzo de 2003 cuando Rafaela se topó con una escena que todavía cuesta olvidar. Un hombre querido por todos, una casa abierta como siempre y un crimen que nunca encontró respuestas.

La causa quedó en manos de la Justicia mientras avanza la investigación por dos hechos registrados en comercios de Rafaela.

El ataque ocurrió durante la madrugada y dejó impactos de bala en el frente de una vivienda. No hubo heridos, pero la situación generó fuerte preocupación en la zona.

La situación llegó a conocimiento de Rafaela Informa luego de reiterados llamados que derivaron en un amplio operativo policial, con disturbios, amenazas y el secuestro de un artefacto incendiario casero.