La campaña en Qatar que busca visibilizar a Sofía Herrera, Guadalupe Lucero y otros chicos desaparecidos

Curiosidades 08 de diciembre de 2022 Por Director
El objetivo es que las personas que asisten a los partidos publiquen en sus redes sociales una foto suya con la imagen y le agreguen las tendencias relacionadas al Mundial para viralizar los casos y apoyar a las familias.
Screenshot_20221208-212350_Facebook

La asociación Red Solidaria lanzó una campaña para difundir las imágenes de personas perdidas en los diferentes estadios del Mundial de Qatar y, de esta manera, “multiplicar la visibilización y las posibilidades de obtener información”.

“En Qatar y en todo el mundo, seguimos buscando a todos los niños y niñas perdidos”, posteó la organización en las redes sociales. Entre ellos, se insistió con la búsqueda de Sofía Herrera y Guadalupe Lucero.

“Si conocen a alguien que va al estadio en Qatar, ¿le envían?”, expresó la organización liderada por Juan Carr e invitó a que todas las personas que vayan a ver los partidos muestren las fotos.

En cada partido de la Copa del Mundo, se difundió -y se continúa difundiendo- la imagen de dos jóvenes perdidos de los países participantes.

En el encuentro entre Argentina y Polonia, los voluntarios de la Red compartieron la foto de Guadalupe Lucero, la niña de 6 años que está desaparecida en San Luis desde hace 17 meses; de Bruno Gentiletti, que desapareció hace 25 años. También mostraron la imagen de Maciej Marek, un nene polaco cuyo paradero se desconoce.

En el partido contra México, la asociación difundió las fotografías de Herrera y de la holandesa Sophia Isabella Federika, ausente desde 2015.

En el caso de Sofía, fue vista por última vez cuando tenía 3 años y pasaron 14 años desde su desaparición. Es por ello que Red Solidaria compartirá una foto del rostro actualizado.

En ese sentido, el director de la asociación, Martín Giovio, sostuvo: “Llamamos a compartir a través de las redes sociales las imágenes de los y las menores que faltan en todo el mundo utilizando los hashtags del Mundial para que sean tendencia. Todos podemos ayudar y postear en nuestras cuentas de Twitter, Instagram, Facebook, la foto del menor que se esté buscando en su país y acompañarla con las etiquetas que más se utilicen en el momento de la publicación”.

“Para nosotros es importante aprovechar la atención que se posa en este evento, ya que es un momento de encuentro de muchísimos países. Actualmente hay un piso de 9.000 niños, niñas y adolescentes perdidos, mientras que en nuestro país, acompañamos la búsqueda de 110 menores”, detalló.

Se trata de una acción que se había realizado en 2008 , durante los Juegos Olímpicos de Beijing.

Te puede interesar