Milagro Sala, tras confirmarse su condena: "Tenemos que ser desobedientes y rebeldes"

Nacionales 16 de diciembre de 2022 Por Director
Luego de que la Corte Suprema reafirmara su pena de 13 años de prisión, la dirigente jujeña cuestionó a Alberto Fernández y a Sergio Massa y pidió salir a "defender la democracia".
Screenshot_20221216-191037_Facebook

"Estoy presa porque no me perdonan que le enseñamos a nuestros compañeros que mientras nosotros tengamos razón, tenemos que discutir", afirmó Milagro Sala luego de que la Corte Suprema reafirmara su condena a 13 años de prisión. 

A su vez, la dirigente de la Túpac Amaru aseguró que "sintió más bronca por el fallo contra Cristina Kirchner (Vialidad)" y llamó a ser "desobedientes y rebeldes para defender la democracia". Molesta por la falta de apoyo, también cuestionó al presidente Alberto Fernández por no hacer declaraciones sobre el tema.

Sala expresó "Cuando escuché el fallo contra Cristina Kirchner sentí bronca. Más bronca que la que sentí ayer. Cristina salió a decir dos o tres días antes de su condena que no había que salir a la calle y en algún momento tenemos que ser desobediente y rebeldes. Y cuando digo esto creo que los libros lo dicen, cuando Perón y Evita decían eso el pueblo salía el doble. Y no hay que hacerlo por Cristina o por Milagro: hay que defender la democracia

"La Túpac Amaru es mucho más que Milagro Sala", manifestó la militante social acusada de "asociación ilícita" y "defraudación al Estado". Y apuntó contra la sociedad entre Sergio Massa y su principal enemigo político, Gerardo Morales, el gobernador jujeño que encabezó la disputa de poder contra Sala.

"Wado de Pedro y Sergio Massa ayudaron muchísimo a Gerardo Morales con acuerdos políticos. Pero él no respeta nada, a pesar de eso, Morales acusó a todo el kirchnerismo", afirmó en declaraciones radiales.

"¿Cómo es que Sergio Massa es amigo directo del Frente de Todos y se maneja como íntimo amigo de Morales? Alguien me dijo que Morales y Sergio Massa cambiaron, y ahora somos aliados, pero no van a cambiar. Después de que asumió como ministro de Economía se fue a Estados Unidos a acordar con el FMI".

Finalmente, arremetió: "Hubo silencio de radio. Después de lo que le pasó a Cristina (Kirchner), a muchos les agarró miedo". Y concluyó: "Cuando escuché que la Corte Suprema dejaba firme mi condena, pensé: 'Era lo que tenía que pasar'. Eso le decía a los compañeros que venían a abrazarme llorando".

”.

Te puede interesar