Prende la ducha y abraza a sus hijos para calmar su ansiedad por la pirotecnia

Curiosidades 24 de diciembre de 2022 Por Director
Yanina Hayas es mamá de Bautista de 12 años con autismo y Octavio de 9 con trastorno específico del lenguaje y trastorno del procesamiento sensorial. Contó cómo viven estas fechas
Screenshot_20221224-200500_Facebook

Yanina Hayas es mamá de Bautista de 12 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Octavio de 9 con trastorno específico del lenguaje y del procesamiento sensorial. Es decir que ambos perciben las sensaciones de forma distinta.

Frente a los shows de pirotecnia, explica: “Ellos no comprenden lo que pasa afuera por el ruido y lo viven con mucho dolor, angustia, esperando que pase lo más rápido posible”.

“Tratamos siempre de contenerlos, cuidarlos y estar en los lugares más alejados y que esto no nos haga daño”, indicó a Diversidad.

Aunque usan sordinas y tapones en los oídos para mitigar el ruido, muchas veces no alcanza y por eso apelan a concientizar y que la gente pueda comprender y dejar celebrar a otros porque la pirotecnia afecta a todos, a los que son más sensibles, a los niños y a los ancianos.

“Lo que se conoce se comprende y estamos viendo una reacción favorable de la sociedad por la empatía. No es un capricho de los papás lo que pedimos, es el derecho de nuestros hijos, de cuidar y ser su voz”, manifestó.

“Lo que pedimos es eso, empatía, sensibilidad y que podamos disfrutar todos”, cerró.

Te puede interesar