El Ministerio de Salud de Nación invalidó las recetas médicas “digitales”

Nacionales 26 de diciembre de 2022 Por Director
La medida fue anunciada hoy. De este modo, el Ministerio de Salud de Nación dispuso hoy que ya no son válidas las fotos de las recetas médicas de papel enviadas por mail o por WhatsApp.
Screenshot_20221226-225909_Facebook

El Ministerio de Salud de Nación, dirigido por Carla Vizzotti, anunció hoy cambios respecto de la normativa prevista desde marzo de 2020. A través de la resolución 3622/2022, publicada en el Boletín Oficial, dispuso que ya no son válidas las fotos de las recetas médicas de papel.

Ante esta situación, aquellas órdenes enviadas por mail o por WhatsApp para comprar medicamentos o solicitar un tratamiento, quedarán descartadas. En cambio, solo podrán presentarse recetas físicas en papel o recetas digitales con firma electrónica certificada.

El objetivo es regular la prescripción de medicamentos, ya que en medio de la pandemia se habilitaron las excepciones. Con esta medida, se modificó la normativa prevista desde marzo de 2020, cuando se habilitaron cambios por las restricciones derivadas del coronavirus.

Medicamentos gratuitos para afiliados a PAMI
Los jubilados y pensionados afiliados a PAMI, que no cuenten con cobertura médica prepaga, mantienen durante todo el año en curso el acceso a un listado de 170 medicamentos gratuitos, que implican 3600 prestaciones de marca comercial, dando respuesta al tratamiento adecuado para las patologías frecuentes de la población adulta mayor.

Desde hace cerca de tres años, el beneficio alcanza a unos 4 millones de afiliadas y afiliados. El vademécum incluye los principios activos de los fármacos, que se convierten en usos comerciales de acceso gratuito. Paralelamente, hay medicación gratuita destinada a los tratamientos especiales, como los oncológicos o los derivados de las diabetes, y de vía excepcional para patologías específicas.

Te puede interesar